"Jugando como el otro día, se va un partido de diez"
Merino confía en la reacción, no piensa en la derrota y elogia al rival, “un equipo que aspira al ascenso directo”, y a Alcaraz
Juan Merino, entrenador del Xerez, es optimista de cara al encuentro ante el Almería. Ha elogiado tanto al cuadro de Alcaraz como al ex técnico azulino, pero confía plenamente en su equipo porque “cada vez está mejor en casa, aunque nos estén faltando los resultados”.
Bajo su punto de vista, el Almería tiene “una gran plantilla y un buen cuerpo técnico, cuyo objetivo es el ascenso directo. Han perdido sólo un partido, en Soria y por un error individual. Presionan bien y juegan con las líneas juntas, nos darán problemas”. De todos modos, advierte que “soy optimista, firmo ahora mismo jugar como el otro día porque todos sabemos que si lo hacemos así, de diez partidos se nos escapa uno. No tenemos que desesperarnos y tener las mismas pautas que hasta el momento”.
También, echa en falta los puntos que se les han escapado en las últimas jornadas. “Lo que importan son los puntos pero hay distintas formas de ganarlos. Firmo estar donde estamos, con estas sensaciones y con esta forma de jugar, que estar entre los seis problemas ofreciendo dudas y jugando mal. Quedan 32 partidos y los equipos que al final estarán arriba son los que tienen argumentos para ganar. El año pasado a estas alturas había equipos como Elche y Granada que estaban en nuestra misma situación y uno está en Primera y el otro luchó por el ascenso”.
Con los argumentos que el equipo ofreció ante el Sabadell, sus sensaciones de cara al compromiso de esta tarde son “buenas, aunque el partido va a ser diferente al del otro día. El Almería es un equipo sólido a nivel defensivo, que utiliza el 4-2-3-1 con Soriano haciendo de segundo punta y con uno de los juegos aéreos más fuertes de la categoría. Nosotros en casa vamos creciendo, cada vez estamos mejor, aunque los resultados son los que mandan. Segunda es muy fuerte pero el equipo jugó de diez, nos faltó puntería, que es lo importante. Si creamos tantas ocasiones no es normal que no hagamos goles. No estamos teniendo suerte”.
Una derrota dejaría al equipo ‘tocado’ pero él no piensa “en eso, ya he dicho que soy optimista y no miro hacia la parte baja. El equipo está en una buena dinámica. El factor suerte ha influido y también los árbitros nos han perjudicado. No pienso que ningún árbitro pite en contra de un equipo queriendo, se equivocan como nos equivocamos todos. No quiero que me den pero tampoco que me quiten. Deberíamos llevar un mínimo de tres puntos más. La temporada es larga, mi crédito es el que es porque no tengo experiencia, pero estoy tranquilo, estamos trabajando bien”.
Por último, dijo sobre Alcaraz que “no tenemos las mismas ideas pero me quedo con muy buenas cosas suyas, es competitivo, tiene varios ascensos a Primera, ha estado en Primera y tácticamente es muy bastante bueno”.
No hay comentarios