Kike Lobato, novedad en la convocatoria
Galán se recupera y viaja y Keita se queda en Jerez por decisión técnica
Kike Lobato, centrocampista del Xerez B, es la novedad en la lista de convocados de Carlos Ríos para el encuentro que el Deportivo disputa mañana, a partir de las doce, en El Sardinero frente al Racing de Santander.
El técnico sanluqueño se ha visto obligado a tirar de la cantera debido a las bajas por lesión y la salida inesperada tanto de Javier Patiño como de Adrián. Por contra, se ha quedado fuera el centrocampista Sidi Keita.
Ríos explicó ayer sobre la presencia en la convocatoria de Lobato, que ya la pasada temporada debutó en el primer equipo en Huesca con Vicente Moreno, que "es un futbolista que tiene una buena proyección, está haciendo cosas buenas en el Xerez B, en esa demarcación estamos un poco faltos de efectivos y hemos creído conveniente llevarle. Me ha agradado su trabajo en los entrenamientos y no lo hago por contentar a nadie ni porque lo pidiera la grada la semana pasada. Va porque creo en él y puede ser válido para el equipo, independientemente de que me pueda equivocar o no".
Además, quiso dejar claro que "el hecho de citar a un canterano no significa castigar a uno del primer equipo. Igual un día me da por jugar sin portero porque estimo que es lo mejor para el equipo y lo hago. No me va a temblar el pulso para tomar cualquier decisión que crea nos va a venir bien para ganar".
En la convocatoria también repite el delantero Emaná, ya que en estos momentos el preparador azulino sólo cuenta con un punta nato disponible, Ogbeche.
La sesión de entrenamientos de ayer sirvió al entrenador sanluqueño para despejar dudas sobre el central Ernesto Galán. El madrileño, que tuvo que abandonar antes de cuenta el entrenamiento del pasado jueves tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho, se ejercitó con normalidad y va a viajar.
Sobre el once que presentará en El Sardinero, Ríos no quiso soltar prenda pero sí aseguró tenerlo my claro.
No hay comentarios