"El Lora competirá al máximo aunque ya estemos descendidos"
fútbol división de honor
José Ángel Garrido, técnico del cuadro sevillano, avisa: "Por respeto a los equipos inmersos ahí debemos pelear y terminar dignamente"
El Lora CF certificó el pasado domingo en el Felipe del Valle frente al San José con su abultada derrota por 4-0 su descenso matemático a Primera Andaluza. Su último tramo final de Liga no ha sido bueno, en parte "por las numerosas lesiones graves de jugadores importantes en una plantilla muy corta, hemos tenido que hacer debutar hasta a cinco juveniles de Cuarta Andaluza, y también en parte por los errores arbitrales, y no es una excusa, lo acepto porque eso entra dentro del juego", lamenta José Ángel Garrido, técnico del equipo que el domingo se mide al Xerez CD en una cita en la que los azulinos se juegan todo lo contrario, ascender a Tercera División.
Garrido resalta que "la temporada ha sido extraña para nosotros. Estuvimos bien en algunos tramos y no tanto en otros. Creo que se nos empezó a escapar la permanencia el día que perdimos ante el Rota, esa derrota nos hizo mucho daño. Empezamos seguros, ganando por 1-0 y en los últimos diez minutos, en dos errores, se nos escapó el partido. A partir de ahí, sólo logramos superar al Cartaya en casa y fue un poco la crónica de un descenso anunciado. La categoría es dura y competitiva y no nos ha llegado para terminar con los deberes hechos. Hay equipos muy fuertes. Mis jugadores han competido y han trabajado al máximo, una vez que finalice la Liga haremos balance pero no les puedo exigir mucho más. Nuestra economía tampoco nos permitió reforzar la plantilla y todo cuenta. En casa, nuestro nivel siempre ha sido aceptable pero fuera, por las bajas, no nos ha llegado para más. Buscamos soluciones tácticas de todo tipo, hasta cambiamos el sistema pero no pudo ser. Nuestra plantilla es excesivamente joven, juega bien el fútbol pero nos ha faltado oficio, importantísimo en esta categoría, eso se paga. Para el domingo, la situación es parecida, tenemos siete u ocho bajas seguras ya".
Precisamente, ese partido frente al Xerez CD lo espera "como lo que va a ser, una final para ellos. Aquí es Feria y entre el calor y el descenso habrá más aficionados de Jerez que de los nuestros, van a estar como en casa. Será durísimo. Lo que sí puedo decir es que somos deportistas y vamos a competir al máximo dentro de nuestras posibilidades, ese es el mensaje que le estoy transmitiendo a mis jugadores. Respetamos al máximo al Xerez pero también a todos los rivales que están inmersos en la pelea por subir, así que hay que echar el resto y terminar dignamente la competición. De haber ganado al San José estaríamos hablando de otro partido, vamos a competir dentro de nuestras posibilidades. Hay que intentar ofrecer una imagen mejor de la que hemos ofrecido en los últimos partidos".
Bajo su punto de vista, el XCD "ha demostrado que es uno de los equipos con más oficio de la categoría y ha realizado una segunda vuelta impresionante. Cuando un equipo entra en esa dinámica es complicado frenarle y eso es lo que les ha pasado a ellos, están ahí por méritos propios. Cuando empezó la segunda vuelta lo tuve claro, sabía que estaría ahí, lo mismo que pensaba que el Estrella lo conseguiría, aunque al final ha pinchado. El Salerm Puente Genil tiene dinamita arriba y también oficio y ha marcado las diferencias igualmente".
Garrido defendió la camiseta del Córdoba y el Jaén a nivel profesional y se retiró a los 35 años jugando en Tercera, categoría en la que "me enfrenté a Pedro Carrión. Sigue demostrando su capacidad para marcar goles, eso no se olvida y es más experto".
Los loreños, con ocho bajas y dos dudas para el partido del domingo
El Lora llega al último partido de Liga en apuros. Los sevillanos, además de haber perdido ya la categoría, se han quedado sin efectivos por culpa de las lesiones y la sanciones. En estos momentos, José Ángel Garrido, técnico del conjunto loreño, tiene disponibles a trece jugadores, entre ellos dos porteros. De este modo, para confeccionar la convocatoria ante los xerecistas tendrá que echar manos de algunos futbolistas juveniles. Por sanción, se van a perder el compromiso del domingo, a partir de las doce de la mañana, ante los de Vicente Vargas los castigados Vladi, Ismael, Fernando e Ibra. Además, no podrán jugar por lesión Copete, Marrufo, Luis y Álex Medina. Por otro lado, son dudas tanto Roche, por culpa de una pubalgia, como Chico, con problemas laborales. El entrenador del cuadro blanco espera recupera a al menos uno de estos dos futbolistas para cerrar la Liga en casa.
No hay comentarios