El ex presidente xerecista Luis Oliver cierra con Lopera la compra del Real Betis
El nuevo dueño apunta que al club no llegan “dos ‘mindundis’ con corbata”, sino “gente preparada”
El Real Betis ya tiene nuevo dueño, el ex presidente del Xerez Luis Oliver, que se ha hecho con el 51 por ciento de las acciones en poder del hasta ahora consejero delegado del Real Betis y accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, que anunció que ha vendido la mayoría de su paquete accionarial y que ahora es sólo un accionista minoritario.
Lopera no ha revelado las cifras económicas de la operación, pues es algo que deja a los nuevos propietarios de la mayoría del capital del Real Betis, un grupo que representa el empresario navarro. Oliver aludió a su etapa en el Deportivo, definiéndose como "el mejor presidente de la historia del Xerez" y equiparó su proyecto en el club azulino como referente para el Betis.
"Para subir a Primera se necesita un técnico y jugadores de Segunda. En el Xerez tuve al equipo siempre entre los cuatro primeros, en las dos categorías. Cogí a un equipo malo de Segunda B y dejé otro que siempre pelea por el ascenso a Primera. La base del mejor Xerez la dejé yo", aseguró Oliver en la conferencia de prensa, donde también dejó clara su política deportiva: "Hay que tener a los mejores jugadores de Segunda y los tres fichajes que se realizaron tenían mi consentimiento. Pero también hay que apostar por la cantera, ya que estamos en tiempos de crisis. Yo soy canterista, se puede ver los jugadores que saqué en el Xerez".
8 Comentarios