Xerez CD

Mateos, igual que Tebas, fecha límite 15 de junio

  • El presidente azulino, que hoy tendrá otra toma de contacto con Tebas, explica que "me aseguran los asesores que el tema de los avales va bien"

Rafael Mateos, presidente del Xerez, sigue luchando para intentar cerrar un acuerdo con Hacienda que permita a la entidad seguir viviendo y no estar condenada a la liquidación. El mandatario xerecista, a pesar de sus problemas personas, sigue muy encima de las negociaciones y destaca que "los asesores jurídicos me dicen que todo marcha por buen camino. Yo ya no me quiero hacer demasiadas ilusiones pero todo hace indicar que esta vez van a admitir los avales que estamos preparando. Estamos deseando de que ese tema se desbloquee para comenzar a solucionar el resto de problemas".

Es consciente de la incertidumbre que existe entre los aficionados y dentro de todos los estamentos del club y le gustaría tener buenas noticias: "Es comprensible el nerviosismo de la afición por la situación y mucho más de los jugadores, aunque ellos tienen garantizado el cobro, y los empleados de la entidad. Lo que tengo claro es que en cuanto el tema de Hacienda se solvente, el dinero que entre en el club va para ellos".

Falta una jornada para el final de Liga y resalta que su calendario es similar al de Javier Tebas, con quien tiene previsto mantener una toma de contacto a lo largo del día de hoy para intentar cerrar flecos pendientes del tema de Hacienda y de la famosa liquidación expuesta por el presidente de la LFP la pasada semana en Jerez. "El se refirió al 15 de junio como fecha tope y en ese plazo nos tenemos que mover, para lo bueno o para lo malo, mucho más allá no podemos demorar los temas. Hay que tener en cuenta que si todo se resuelve de una forma satisfactoria, hay que empezar cuanto antes a trabajar de cara a la próxima temporada".

El comenzar a trabajar, implica el visto bueno de Morales. "Con Joaquín no me he podido reunir porque se encuentra fuera de Sevilla pero la firma de ese documento no es problema", resalta, al tiempo que admite que "hay muchos rumores sobre posibles ayudas de empresarios pero serio serio no hay nada. Algunos te dicen que sí y luego se echan atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios