Fútbol | Tercera RFEF

Migue García, nuevo jugador del Xerez CD

  • El centrocampista del Salerm Puente Genil, uno de los mejores futbolistas del pasado curso en Tercera, firma por dos temporadas

Migue García media en una pelea en La Juventud entre azulinos y pontanos.

Migue García media en una pelea en La Juventud entre azulinos y pontanos. / Vanesa Lobo

Nuevo fichaje importante del Xerez CD de la pretemporada. A la contratación de Adri Rodríguez, procedente del Xerez DFC, se une Migue García, mediocentro ofensivo del Salerm Puente Genil que el pasado curso fue uno de los mejores jugadores de la categoría. Emilio Fajardo tiene dos grandes piezas para la medular.

El futbolista tenía contrato vigor con su equipo y García, el Deportivo y la entidad que presidente Francis Cabeza han alcanzado un acuerdo para permitir al centrocampista recalar en el cuadro azulino. Firma por dos temporadas.

"Visión de juego, sacrificio y gol llegan a Jerez, llegan al Xerez CD", destacan las redes sociales de la entidad xerecista.

Miguel García (26/08/1990, Écija), según el comunicado oficial del club, es "un polivalente centrocampista, que destaca tanto por su capacidad para encontrar espacios gracias a su privilegiada visión de juego como por su vertiente ofensiva y olfato de gol, que le permite actuar también cuando es necesario en la media punta como de segundo delantero".

Trayectoria

Además, añade: "El talentoso mediocentro, que a sus 30 años se encuentra en el punto dulce trayectoria, ha desarrollado con solvencia la mayor parte de su carrera en la categoría de bronce, la extinta Segunda División B, siendo prácticamente indiscutible en todos los conjuntos a los que ha pertenecido".

El jugador "después de ser el timón del Écija Balompié durante cinco temporadas, defendió los escudos de otros históricos como el Elche CF, donde estuvo enrolado en el filial, como el FC Cartagena". 

El Xerez CD subraya sobre su flamante jugador que "Miguel siempre ha estado acostumbrado a grandes retos, un hecho que evidencia que también defendiera los escudos de equipos importantes como el Sabadell, Ceuta o Puente Genil, conjunto en el que ha desarrollado sus dos últimas campañas, siendo una pieza imprescindible en el centro del campo, tal y como demuestra que haya participado en 58 partidos con el conjunto pontanés marcando 8 goles".

Desde la entidad "le deseamos a Miguel los mayores éxitos en su nueva etapa defendiendo el escudo del Xerez CD".

Tras la renovación de Juanca, el club también ha fichado a Adri Rodríguez, Miguel Cancelo, Óscar Jiménez e Iván Gutiérrez.

Ramón Verdú, director deportivo azulino, conoce a las mil maravillas a Migue García y asegura que "es un gran jugador y seguro que nos aporta muchísimo a una parcela en la que va a competir con grandes futbolistas. Fuimos compañeros en el Sabadell y somos amigos, pero no ha sido fácil convencerle. El año pasado hizo un campañón y había muchos equipos interesados en él". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios