Momo no entrenó ayer y Ríos tampoco
El canario sufre una amigdalitis y el jerezano realizó trabajo específico por culpa de sus molestias en el abductor
La primera plantilla del Xerez regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso que le concedió Esteban el pasado sábado tras el importante triunfo frente al Hércules por 3-0 en Chapín.
Los jugadores azulinos se ejercitaron en el Anexo de Chapín y el entrenador malagueño no pudo contar con todos sus efectivos. Momo, con amigdalitis, ni siquiera se pasó por Chapín, y el delantero Jozy Altidore, que sufre molestias en una uña de uno de sus pies, tampoco trabajó junto al resto de sus compañeros.
Por otra parte, Pedro Ríos continúa realizando trabajo específico, ya que aún sigue con molestias en la zona abdominal y en el abductor de su pierna izquierda, problemas que le impidieron el pasado viernes entrar en la lista de convocados para el choque frente al Hércules.
Otro de los xerecistas que también sigue al margen del grupo y realizando trabajo específico es Álvaro Silva. El central se encuentra en pleno proceso de recuperación de la distensión en el ligamento lateral interno que sufrió en su rodilla derecha la pasada semana.
Asier Arranz fue otro de los futbolistas ausentes en el entrenamiento. El centrocampista se encuentra en Segovia, con permiso del club, para acudir al funeral de su abuela, fallecida el pasado sábado.
En lo que respecta a su próximo rival, el Alavés, el cuadro babazorro tuvo ayer sesión de recuperación, al igual que el Xerez. Javi López, técnico del conjunto vasco, dividió a la plantilla en dos grupos, uno formado por los que fueron titulares ante el Sevilla Atlético y otro con los que no jugaron.
Los vitorianos volverán al trabajo mañana y será entonces cuando comiencen a preparar el duelo ante los xerecistas, una de las diez finales que deber disputar el equipo blanquiazul si quiere conseguir la permanencia. De momento, el preparador local tendrá la baja por sanción de Raúl Llorente.
Tampoco podrá contar con Gaizka Garitano, al que aún le quedan varias semanas para reaparecer, tras sufrir una rotura en el sóleo de su pierna derecha en el partido disputado hace varias jornadas en el Martínez Valero.
Son dudas Pery Martínez, que arrastra problemas musculares desde la pasada semana, Fagoaga y Cabrera, también con problemas musculares. En cambio, será alta el central Pablo Casar, que regresa tras cumplir su sanción.
El Alavés vive una situación límite y, aunque está a cuatro puntos de la salvación, sus sensaciones no acaban de ser positivas, ni con Salmerón, ni con Mandiola ni ahora con Javi López. Los blanquiazules sólo han logrado tres victorias en lo que va de 2009, triunfos que se han basado principalmente en el balón parado, una de sus mejores armas.
En los últimos partidos, los de Javi López han sufrido para ganar, algo que no hacen desde la jornada 26 cuando vencieron en Mendizorroza a la Real Sociedad por 2-1. Desde entonces, su bagaje se limita a un empate ante el Zaragoza (2-2), y el conseguido el pasado sábado ante el filial sevillista, un resultado nada positivo teniendo en cuenta que los hispalenses son el peor equipo de la categoría con diferencia.
4 Comentarios