Nadie quiere marcharse
Míchel, que el pasado verano fue declarado transferible, sólo piensa en “disfrutar de la categoría” · Calle y Asier aseguran que nadie del club les ha comentado la posibilidad de continuar
La Liga en Segunda termina mañana para el Xerez y todos los jugadores cedidos regresarán a sus clubes de origen pero a todos les encantaría continuar en el club después de la gran temporada que han realizado y que han vivido. Pero también hay jugadores en la plantilla que el pasado verano fueron declarados transferibles y que la próxima temporada tendrán que volver a luchar por su futuro.
A Calle le tocará regresar al Nástic, y el delantero aún no sabe “qué va a pasar, tengo que volver y ya veremos. Ahora mismo, no puedo decir si existen posibilidades de que me quede o no, eso habría que preguntárselo al director deportivo y al entrenador y también tiene que querer el Nástic. No sé si ellos van a contar conmigo o no, no conozco la opinión de ninguna de las dos partes. De todos modos, está claro que aquí estoy muy a gusto, he pasado un año maravilloso, pero el tiempo dirá”.
Esteban Vigo ha sido siempre su principal valedor. Hasta el momento, el malagueño no le ha comentado nada: “El míster no me ha dicho nada, primero tiene que decidir su futuro y luego supongo que ya planificará la plantilla aquí o en el club en el que esté, ya veremos qué pasa”.
Asier es otro de los cedidos y no ha tenido tanta suerte como Calle, ya que el joven centrocampista del Valladolid apenas ha tenido minutos para poder demostrar el potencial que tiene.
De todos modos, se va a marchar “contento porque al menos pude jugar el partido más importante de la temporada, el del ascenso. Fue algo muy bonito, que jamás se me olvidará y, ahora, a ver si el míster me vuelve a dar minutos en Vigo”.
Su futuro tampoco lo tiene claro y sólo sabe que “tendré que volver a Valladolid para hacer la pretemporada pero ni mi equipo ni el Xerez me han comentado nada. Tengo contrato en vigor con el Valladolid y me debo a mi club. De todos modos, ahora mismo lo único que me preocupa es jugar en Vigo y disfrutar”.
La situación de Míchel es distinta, ya que al ariete le resta un año de contrato pero el pasado verano ya intentaron desprenderse de él. El delantero dejó claro que “veo mi futuro con mucha tranquilidad, espero y deseo poder participar y poder disfrutar de este Xerez en Primera División. Esa es mi principal idea, no tengo en mente marcharme a ningún sitio. Estos dos años han sido duros, aunque esta temporada mucho menos porque hemos ascendido, y merecemos disfrutar en Primera”.
Míchel no ha tenido muchas oportunidades y en Primera espera tenerlas. Además, confiesa que se encuentra “muy bien desde que me recuperé de la lesión, lo que pasa es que era muy complicado entrar en el once con el nivel que estaba demostrando. Mi intención es darlo todo en pretemporada para demostrar al míster que esté que puedo ser válido, voy a darlo todo para poder quedarme”.
En cuanto a sus opciones de jugar en Vigo, ya no las tiene todas consigo. “No sé la idea que tiene el míster pero yo estoy dispuesto a jugar cualquier partido. Me gustaría terminar jugando pero no sé qué va a pasar, sigo sin hacerme ilusiones pero tengo las mismas ganas de todo el año”.
3 Comentarios