Nuevo revés a Jesús Gómez

Los administradores se reúnen con el presidente, le recriminan sus declaraciones sobre Moreno y le dejan claro que en la parcela deportiva manda Emilio Viqueira

Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto se reunieron ayer con Jesús Gómez con el tema deportivo como principal punto del encuentro.
M. Romero / Jerez

31 de enero 2012 - 05:02

Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto volvieron a reunirse con Jesús Gómez, presidente del Xerez, al mediodía de ayer en la secretaría del club y le volvieron a dejar muy claro que las competencias deportivas corresponden a Emilio Viqueira y las económicas las gestionan ellos. Además, le hicieron saber que sus declaraciones cuestionando la continuidad de Vicente Moreno fueron totalmente "desafortunadas y por desconocimiento".

De este modo, el empresario sevillano se volvió a marchar de vacío. Lleva tres encuentros con los concursales, uno de ellos el que le sirvió de presentación, y ya lleva dos 'bofetadas' consecutivas porque en ninguna de sus citas consiguió su objetivo. ¿Aprenderá?

El presidente telefoneó a los concursales a primera hora y les solicitó una reunión para hablar del tema deportivo, en una reunión a la que accedió Viqueira una vez iniciada.

Los administradores dejaron claro al presidente que "a día de hoy" no se plantean cambios en el banquillo azulino -consideran que el plantel necesita tranquilidad para remontar- y tampoco al frente de la dirección deportiva en una charla en la que admitieron sugerencias sobre algunos de los futbolistas que ellos aseguraban tener en cartera de cara al mercado de invierno que termina esta noche a las doce. De todos los nombres que pusieron sobre la mesa, ninguno convenció lo suficiente como para negociar.

De todos modos, en el tema del banquillo a nadie se le escapa que los resultados deportivos serán los que marquen el futuro de Vicente Moreno al frente de la primera plantilla xerecista, lo mismo que le sucedió a Juan Merino en su día.

Jesús Rodríguez explicó que "Viqueira tiene todo nuestro respaldo y Vicente, también. No nos hemos planteado tomar ningún tipo de medida sobre ellos a día de hoy".

Además, el administrador concursal azulino destacó que "las declaraciones del presidente han sido totalmente desafortunadas y sólo sirven para crear una presión añadida, crean presión en la parcela deportiva, en el vestuario, y también en la institucional. Ahora mismo, todo el mundo tiene que estar centrado en aunar esfuerzos para ganar el partido del sábado ante el Alcorcón. Los tres puntos son importantísimos y supongo que ha hablado por desconocimiento. Ahora mismo, es vital que el equipo escale puestos en la tabla y salga de la zona baja de la tabla".

En cuanto al tema de la recuperación de la gestión del club por parte de los nuevos empresarios fue claro: "No lo han pedido porque no lo pueden pedir. En el consejo están en minoría y el presidente no tiene nada que hacer si no cuenta con el respaldo del resto de consejeros. Nosotros no la concedemos, la concede el Juzgado eso sí, después de que nosotros podamos emitir un informe al respecto. Tienen que ganarse la confianza de todos los estamentos de la entidad y de la ciudad".

Durante el fin de semana, distintos lugares de Jerez han aparecido repletos de pintas contra los administradores y la jueza Nuria Orellana. Rodríguez se mostró totalmente indignado: "Son de una falta de educación total, pero cada uno se expresa como quiere, como puede, como le dejan o como le obligan. Yo no le guardo rencor a los que han hecho las pintadas, lo tengo contra los que mandan pintar las paredes, que serán descubiertos seguro. De todos modos, lo que me parece totalmente injusto y lo que siento verdaderamente es que las pintadas también involucren a la jueza, que nada tiene que ver en este tema. A mí no me gustan, pero las acepto, van en el sueldo. Ahora, es de muy poca catadura moral pintar contra ella".

Otro dato que no quiere pasar por alto el abogado jerezano es que "me llama la atención que las pintadas vayan en contra de las personas que tenemos la facultades de gestión del club. Si los que pintan buscan presionar para obtener algún interés, se equivocan. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo del mismo modo, nuestros criterios los mantendremos hasta el final. Las cosas se dicen a la cara y no de este modo pero...".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último