Fútbol | 3ª RFEF

Once jugadores del Xerez CD tienen contrato en vigor

  • Álex Colorado, Lucas Correa, Rodri, Rares, Laínez, Salvi Carrasco, Palacios, Pato y Juanito tienen un año más, además de Calvo y Lolo

Forján ha acabado contrato y Laínez tiene un año más.

Forján ha acabado contrato y Laínez tiene un año más. / Manuel Aranda

El Xerez CD de la temporada 2021/2022 ya está en construcción. El club azulino ha empezado la casa por los cimientos anunciando el técnico, Emilio Fajardo, que debe llevar al Deportivo a 2ª RFEF después del fiasco de la pasada semana en La Juventud, donde perdió el ascenso a manos del Ceuta cuando los azulinos lo tenían todo a favor para subir a 2ª RFEF.

Cronológicamente, la primera decisión de las tres Jotas (Juan Luis Gil, José Luis Mateos y Juan Díaz) fue la destitución de Esteban, que tenía un año más de contrato. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir, perdonando el malagueño el otro año que tenía de vinculación con la entidad, según avanzó el club en el comunicado con el que anunciaba la no continuidad de Vigo.

Acto seguido, el Deportivo también desvelaba que ni Lolo Garrido ni Carlos Calvo entran en los planes deportivos de la próxima temporada, argumentando que el motivo es fundamentalmente económico, ya que la política presupuestaria para la próxima campaña es sensiblemente inferior a la de la que acaba de terminar. El club deberá llegar a un acuerdo con ambos jugadores, ya que tienen contrato en vigor. El centrocampista dos años más y el madrileño un año más uno opcional y otros tres dentro de la planificación deportiva.

Juanca y Joselito, dos de los que quedan libres a los que se les quiere renovar

La entidad azulina completaba la semana con dos anuncios: el nuevo director deportivo, un Ramón Verdú que ha colgado las botas y el césped por la labor de despachos; y, este sábado, a Emilio Fajardo, que se pondrá manos a la obra en breve para comenzar a confeccionar la plantilla junto a la secretaría técnica azulina.

El exentrenador del Algeciras y Pozoblanco se encuentra una plantilla con once jugadores con contrato en vigor, si bien dos de ellos, Lolo Garrido y Carlos Calvo, no entran esta temporada dentro de los parámetros económicos del club, aunque la entidad deberá llegar a un acuerdo con ambos que se presume complicado.  

De esta forma, los nueve jugadores con los que en principio sí se cuenta son Álex Colorado -que pasará por el quirófano el día 22 para operarse el menisco-, Lucas Correa, Rares, Dani Laínez, Salvi Carrasco, Palacios, Rodri, Pato y Juanito. No obstante, el club escuchará al nuevo míster azulino y además algún futbolista puede tener ya ofertas de equipos de 2ª RFEF.

Por contra, los jugadores que ya no pertenecen a la disciplina azulina son Chuma, Iván Ares, Javi Forján, Joselito, Ángel, Dani Jurado, Gonzalo, Cristian Orihuela y Juanca, además de Ramón Verdú. De esta lista, hay futbolistas que siguen interesando y a los que se les quiere ofrecer la renovación, casos por ejemplo de Joselito y Juanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios