El 'Pacto de Llanes' está salpicando al Racing
El club santanderino niega un acuerdo con el Sporting para ceder los puntos al más necesitado
El partido Racing-Sporting es carne de muchos foros de internet, que echan humo en torno al supuesto amaño del partido del próximo domingo en El Sardinero. La visita del Sporting a El Sardinero, donde Preciado, natural de El Astillero, ejerció como técnico anfitrión durante varios años, ha sido motivo suficiente, en varios puntos de las geografía española, sobre todo en Valladolid y Málaga, para que se desate una tormenta de recelos y suspicacias sobre lo que se vaya a ver en ese encuentro, según han publicado diferentes medios de comunicación de Santander.
La conspiración, a ojos de algunos internautas, habría sido firmada a mitad de camino entre Asturias y Cantabria y bautizada con el noble nombre del Pacto de Llanes, un acuerdo tácito que, según esta teoría que circula en internet, tendrían Sporting y Racing desde hace varias semanas y del que se beneficiaría el club que más necesitara los puntos, con la cesión de la victoria, en caso de llegar a un final de Liga apretado.
Pero el denominado Pacto de Llanes ha saltado desde la oscuridad y el anonimato que proporcionan los foros, donde sólo se aportan como principales argumentos de la trama la procedencia de Preciado y su pasado racinguista y la simpatía que tiene el presidente Miguel Ángel Revilla por el Sporting, a la luz pública.
Como es lógico, el presidente del Racing, Francisco Pernía, niega el contubernio, y achaca el invento a quienes pretenden desestabilizar al club. "Aquí no hay ningún pacto ni nada. Eso lo están diciendo partes interesadas, las mismas que decían que los árbitros nos favorecían, y en Valladolid no parece que nos hayan favorecido mucho. No hay pacto, no hay nada, son inventos de los enemigos del Racing para desestabilizarnos, pero no lo van lograr. Nosotros sólo pensamos en nuestro objetivo, que es ganar al Sporting. Sólo espero que nadie escuche los cantos de esa gente que trata de desestabilizarnos con cosas de ésas".
No hay comentarios