Piropos para su plantel
Esteban apuesta por el 8º triunfo seguido para acercarse al ascenso · Resta méritos a su trabajo, matizando que “no soy el mejor técnico de Segunda” y ensalza a los suyos: “Ellos sí son los mejores de la categoría”
Esteban Vigo al más puro estilo Pep Guardiola, quizás por eso de haberse formado en la misma casa, la azulgrana. El técnico azulino ya siente la Primera como reza en la campaña publicitaria que ha lanzado el club, pero no quiere protagonismo, lo cede todo a sus futbolistas y se muestra más protector que nunca con el grupo.
Está centrado en su trabajo y su objetivo inmediato es “ganar” para intentar ascender cuanto antes pero no pensando en que dentro de dos jornadas en casa podría lograr la gesta. “En mi cabeza está ganar al Nástic para seguir sumando pero no para pensar en subir ya, cuando tenga que llegar, llegará. Lo que está claro es que ganando en Tarragona lo tendremos más cerca pero aún así dependeremos de los resultados de los demás. Tenemos que ir como hemos ido hasta ahora, debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Está cerca pero todavía no está hecho, aún falta un poquito para comernos el trozo de queso”.
Al Xerez sólo le falta un pasito y como toda espera llega “a desesperar un poco. De todos modos, estamos acostumbrados a sufrir desde la temporada pasada. La salvación este año está más baja, el año pasado tuvimos que sumar cincuenta y dos y tuvimos que esperar hasta la última jornada y esta campaña ya vamos por setenta y cinco para superar todo esto. El año pasado creo que a estas alturas con setenta y cinco puntos ya había equipos en Primera. Vamos a intentar conseguir los puntos que necesitemos primero para subir y luego para intentar ser campeones, que también es bonito”.
Con una Liga tan larga, la espera admite que se hace “eterna. Tengo ganas de descansar, de recuperar y con ello no quiero decir que cuando logremos el objetivo nos vamos a relajar, lo que sucede es que quiero estar tranquilo. Todas las semanas me preguntáis por los puntos que vamos a necesitar. Empecé diciendo que setenta y dos, ya vamos por setenta y cinco y todavía no está. Por eso tengo ganas de terminar y los jugadores también”.
Esta vez, Vigo también quiso destacar el potencial del Nástic de Tarragona. “Va a ser un encuentro muy difícil, como lo fue la pasada semana el Castellón y ya lo advertí. Es un equipo que está en una zona muy cómoda, no se juega nada, se mide al líder, sólo hemos perdido dos partidos fuera de casa y querrán ganarnos, algo que considero normal porque yo haría lo mismo. De todos modos, creo que se lo vamos a poner complicado”.
El Nástic, además, es uno de los pocos equipos que ha ganado al Xerez esta temporada. El preparador admitió: “Sí, pero de eso hace tiempo y ya pasó. Ahora, vamos allí a disputar un encuentro con connotaciones muy diferentes a las de la primera vuelta. Vamos a jugar un partido en el que nos jugamos muchísimo, ya que no perder allí sería bueno”.
De vencer, lograrían ocho triunfos seguidos, algo al alcance de muy pocos. “Ganar tantos partidos seguidos es algo complicadísimo pero nosotros queremos aspirar a más. El equipo tiene una gran confianza en sí mismo y eso es muy bueno. Como entrenador estoy un poco más relajado entre comillas por eso, pero sé las ganas que tienen mis jugadores de seguir ganando, sé la motivación que tienen, sé las ganas que tienen de que lleguen los domingos para lograr el objetivo cuanto antes para decir ya está”.
El haber ganado tantos partidos seguidos, está permitiendo al Xerez que el resto de rivales se olviden de él, algo que valora Esteban. “Eso lo que nos permite es hacernos más fuertes. Teníamos claro desde el principio que teníamos que llegar al tramo final dependiendo de nosotros mismos y lo hemos conseguido. Ya oigo y leo en prensa lo que comentan otros entrenadores, nos dan por ascendidos y hay una pelea terrorífica por las otras dos plazas, hay cuatro equipos para dos puestos”.
Marcelino, entrenador del Zaragoza, cree que Esteban es el mejor entrenador de la categoría y eso a él casi le ruboriza: “Se lo agradezco, supongo que lo dice porque voy el primero, yo de él si lo diría porque él ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Ojalá pueda repetir yo lo que él ha hecho, me gustaría hacerlo. Yo no soy el mejor entrenador de la categoría, no lo puedo decir porque además ni lo creo. Estamos primeros pero punto”.
El mejor entrenador de la categoría no se considera pero sí que presume de tener “la mejor plantilla de la categoría. De eso no me cabe la menor duda, lo vengo diciendo desde el mes de agosto. No tenemos el mejor equipo pero sí tenemos la mejor plantilla y a las pruebas me remito. Me llena de orgullo trabajar con esta gente y el domingo pasado en primer lugar felicité a los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria. La gente está muy metida y ahí radica una de las claves de nuestro éxito. Cuando hemos necesitado cambios y ha salido alguien, lo ha hecho tan bien o mejor que los que han salido”.
También cree que su forma de ser ayuda al buen funcionamiento el grupo. “Me siento un jugador más y siempre estoy dispuesto a ayudarles si tienen problemas. Tengo una forma de trabajar que a mí me va bien. Ellos no son tontos y lo saben valorar. Yo nunca miento al futbolista y el diálogo es constante, ellos conocen mis pasos y yo conozco los suyos, aunque cuando se van de copas no me lo dicen...”.
No hay comentarios