fútbol

Primer triunfo del Xerez CD (0-3)

  • El Deportivo muestra buenas sensaciones en El Torno y supera al equipo de Mena con goles de Carrión, Fran y Juan Benítez

  • José Vega y Rubén, lesionados en la primera parte

El primer once de la pretemporada del Xerez Deportivo presentó algunas caras nuevas y el brazalete de capitán lo lució Israel. El primer once de la pretemporada del Xerez Deportivo presentó algunas caras nuevas y el brazalete de capitán lo lució Israel.

El primer once de la pretemporada del Xerez Deportivo presentó algunas caras nuevas y el brazalete de capitán lo lució Israel. / r.g.

El Xerez CD ganó su primer partido de la pretemporada a El Torno con solvencia y ofreciendo buenas sensaciones, especialmente en el segundo tiempo, ante un rival que ni se achicó en la primera parte ni tampoco en la segunda, aunque ahí los de José Manuel Mena ya no pudieron frenar el mayor potencial de los azulinos. El Deportivo venció por 0-3 y la ventaja pudo haber sido mayor si el árbitro no llega a anular un tanto a Juan Benítez, al considerar que el atacante se encontraba en fuera de juego al recoger un trallazo que Fran estrelló en el larguero.

Vargas optó por dos bloques totalmente diferentes y mezcló a los teóricos titulares con futbolistas que están llamados a tener menos minutos, aunque luego será el rendimiento de cada uno el que termine o no concediéndole la titularidad.

El primer tiempo fue accidentado para los de Vicente Vargas, que se vio obligado a realizar dos cambios por lesión superada la media hora de juego. Tanto José Vega como Rubén no pudieron continuar por problemas físicos.

El primer acto se cerró con un corto 0-1. Pedro Carrión abrió la lata (23') de cabeza tras rematar un buen servicio de José Vega antes de que tuviese que dejar el terreno de juego.

En el segundo tiempo cambió la decoración del encuentro. El Xerez CD comenzó a tocar más el balón, a hacerse dueño de la situación y a crear más ocasiones de peligro ante un rival que nunca se entregó y que en los primeros cuarenta y cinco minutos puso a prueba a David Zamora y en el segundo a Álex García.

El segundo gol del XCD en el minuto 67 llegó tras una mala cesión de un defensa a su portero que aprovechó Fran, muy activo, y justo después, sin tiempo para nada, Juan Benítez consiguió el 0-3, que ya sería definitivo. En esta oportunidad, el autor del tanto del ascenso azulino en Lora, convirtió una apertura magistral a la derecha de David Polaco, que fue de los xerecistas más aplaudidos por el buen número de aficionados que acudió a presenciar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios