Redondo, feliz por renovar y por la confianza del club

El lateral espera seguir en la entidad "muchos años" y mejorar cuanto antes la situación deportiva

M.r. Jerez

10 de enero 2013 - 05:02

Manu Redondo, defensa del Xerez, se mostró ayer tan satisfecho como agradecido al club primero por haberle brindado la oportunidad de jugar cuando no tenía equipo el pasado verano y ahora por la ampliación de su contrato por dos temporadas más.

El sevillano confesó que "la cosa está prácticamente cerrada y estoy muy contento. El hecho de venir aquí ya era motivo de alegría y el de seguir perteneciendo a este club, mucho más. No sé si había más ofertas o no, esto es lo que yo quería. Yo quería estar cerca de casa y estar en el Xerez me colma porque además estoy contento y a gusto. Muchas veces el dinero no lo da todo, hay que mirar si estás a gusto y si eres feliz".

Está haciendo una buena temporada pero ha preferido seguir en el Deportivo porque "últimamente el fútbol está muy mal a nivel profesional, es raro que los clubes se comprometan con los futbolistas y si el Xerez ha decidido hacerlo conmigo yo me tengo que mostrar agradecido, tanto por la confianza mostrada al traerme el pasado verano, como ahora al renovarme".

De momento, seguirá dos temporadas más en la entidad pero tampoco descarta continuar por un periodo de tiempo más largo. "A mí me gustaría quedarme aquí más tiempo, pero eso dependerá de cómo evolucionemos en los próximos años. El tiempo lo dirá. A día de hoy, insisto, estoy contento por estos dos años que me ha renovado este club".

Muy agradecido a Rondán y a Esteban, Redondo recuerda que "pasé un verano muy malo futbolísticamente porque no tenía nada y ahora me encuentro en pocos meses con la renovación. He pasado de estar muy mal a un momento glorioso y eso se lo tengo que agradecer al Xerez. Le tengo que agradecer el club lo que me ha dado con buen rendimiento en el campo, que es la mejor forma".

De cara al compromiso del sábado ante el Barça B, espera "llegar en plenas condiciones. Creo que estaré bien pero lo de jugar o no lo decide el míster. Yo puedo comentarle mis sensaciones pero él toma las decisiones".

El defensa se muestra más intranquilo que preocupado por la racha porque "se echan en falta los buenos momentos con los siete partidos sin perder" pero "en ningún momento el equipo se va a venir abajo. La Liga tampoco la empezamos bien y luego logramos reaccionar. El secreto está en seguir jugando bien, en seguir dando la cara y en estar tranquilos. Los resultados tienen que llegar teniendo en cuenta la forma de trabajar de todo el equipo. Estamos teniendo mala fortuna porque ante el Villarreal, por ejemplo, lo hicimos todo bien para ganar y no pudo ser. No miro la tabla porque eso te mete más presión. Sabemos lo que nos estamos jugando y todos tenemos claro lo que nos estamos jugando".

Por último, resaltó la importancia de "romper la racha ante el Barcelona B. Un triunfo nos daría muchísima moral".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último