Rodríguez da un ultimátum

Los asesores jurídicos del club y los empleados no se ponen de acuerdo y los administradores fijan el día de hoy como la fecha límite para solucionar la extinción de los contratos de Rondán y Monterrubio

Fran Pereira

29 de junio 2010 - 09:03

Después de desaprovechar un día más, porque durante toda la jornada de ayer no hubo avances en la negociación pese a la necesidad de tiempo con la que cuenta el club, el futuro de Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Antonio Fernández Monterrubio continúa en el aire. Es más, por las palabras de Jesús Rodríguez, uno de los administradores y dada lo enquistada de la situación, no sería de extrañar que durante la jornada de hoy, fecha límite para zanjar este asunto, tampoco se solucionase un tema que comienza a ser empalagoso.

Aunque en primera instancia ambas partes se habían emplazado para la jornada de ayer para dar el espaldarazo definitivo a la extinción de los contratos, lo cierto es que las obligaciones laborales de los administradores impidieron la reunión prevista y ni por la mañana ni por la tarde los actuales rectores del club se pasaron por las oficinas.

Sí que estuvieron en contacto los asesores jurídicos de ambas partes, de un lado el abogado de los tres afectados por los posibles despidos, y de otro los letrados del club y de la concursada, es decir, Andrés Hernández y Javier Tebas.

Sin embargo, y después de mantener dicho encuentro, la situación continúa estancada y los “matices jurídicos” de los que hablaba ayer el propio Jesús Rodríguez siguen sin poder ser solventados. Al parecer, y para entendernos, entre los puntos de discordia entre ambas partes no aparecen las cantidades, aceptadas por unos y por otros sin total problema, sino que son temas fiscales los que están ralentizando la negociación.

Ante esta situación, Jesús Rodríguez declaraba ayer que la administración concursal se ha fijado como tope “la jornada de mañana-hoy para el lector-, ya lo dije la semana pasada. El miércoles tenemos que comenzar a trabajar en la planificación de la plantilla, a renovar contratos y a incorporar jugadores y así va a ser porque si no se nos echará el tiempo encima”.

“No podemos esperar más, porque si no, nos vamos a llevar a así tres o cuatro meses y no son maneras, sobre todo con la pretemporada a la vuelta de la esquina. Ésta es una situación desagradable, para nosotros sobre todo, por eso queremos solucionarla cuanto antes y si mañana no hay acuerdo empezaremos a trabajar por nuestra cuenta. Hasta que se resuelva el problema habrá que ir firmando jugadores y demás”, apuntó.

Rodríguez se desmarcó de la actual circunstancia dejando entrever que el asunto, una vez alcanzado un acuerdo en cuanto a cantidades con los afectados, “es una cuestión de los asesores jurídicos, no de nosotros. El club y el trabajador son los que se tienen que poner de acuerdo y esperemos que sea durante la jornada de mañana, porque ya digo que el miércoles empezaremos a trabajar”.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último