Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
Fútbol
El Conil destituyó hace unos días a Simón Carro al frente del equipo por la mala dinámica de los amarillos y ya tiene nuevo entrenador. El club de la costa gaditana ha anunciado la contratación de Jesús Barbadilla Cervilla, conocido futbolísticamente como Jesule y que en Jerez dejó una honda huella en la afición xerecista tras militar cuatro temporadas en el Xerez CD.
Jesule se hace cargo de un equipo que marcha en la zona baja de la clasificación con el reto de lograr la permanencia, no sufrir y a partir de ahí establecer otros objetivos. La entidad conileña apostó este verano por el regreso de jugadores como Jairo y Carlos Cuenca, pero los resultados no están acompañando y el equipo está dos puntos por encima del descenso.
El nuevo técnico del Conil colgó las botas en la temporada 2010/2011 en el UniónEstepona y comenzó a prepararse para seguir vinculado en el fútbol encaminando sus pasos a los banquillos. Entrenó al Atlético Benamiel y posteriormente llegó a ser vicepresidente de la AFE cuando estaba en el cargo Luis Rubiales, que fue compañero suyo en el Levante. La pasada temporada entrenó al Alhaurino y ahora llega con ilusión y ganas al Conil.
En su etapa como jugador, Jesule llegó al Xerez CD procedente del Poli Almería en la temporada 99/2000 con Antonio Montero Nene en el banquillo azulino. Esa misma campaña aterrizaron en el Deportivo jugadores como Ortiz, Julio Pineda y Emilio Viqueira, así como el salto al primer equipo de Jesús Mendoza, jugadores que formarían la columna vertebral del XCD que ascendió a Segunda una temporada más tarde y que estuvo a punto de subir a Primera División con Bernd Schuster tan sólo un par de años después.
En sus 4 temporadas como xerecista, Jesule disputó un total de 140 partidos de liga, 138 de ellos como titular y fue pieza clave en el centro de la defensa azulina formando pareja con el sevillano Antonio. En la temporada 2003/2004 puso rumbo al Levante, con el que ascendió a Primera División. En Valencia estuvo tres campañas y posteriormente militó dos campañas en el Málaga, una en el Mérida, retirándose en el Unión Estepona.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios