Vargas, "con dos ofertas", sigue sin desvelar su futuro
El técnico aclara que "tengo sobre la mesa un par de propuestas de equipos de superior categoría y antes de decidirme debo valorarlas, todo el mundo aspira a cotas más altas".
Vicente Vargas, técnico del Xerez, continúa sin desvelar su futuro. El técnico azulino, que aún no ha puesto el punto final a la temporada porque el equipo va a seguir entrenando hasta primeros de junio, destaca que "ya dije antes del final de temporada que quería esperar. Es cierto que tengo una cláusula en mi contrato por la que renovaba de forma automática si ascendía, pero en su momento también ya le comenté a la persona encargada de este tema que iba a esperar quince o veinte días antes de tomar una decisión porque tengo que mirar varias cosas antes de contestar y de decidir si sigo o no".
Vargas añade que "ahora mismo, está todo en el aire. Si ellos no quieren que me marche, tendría que seguir pero todo el mundo aspira a cotas más altas y yo tengo sobre la mesa dos buenas ofertas, dos buenas propuestas de equipos de superior categoría, y quiero valorarlas. Yo no le voy a crear ningún problema al Xerez ni creo que el Xerez me ponga trabas a mí en el caso de que me tuviese que marchar. El fútbol está montando así, me han llegado equipos de superior categoría y a ver qué pasa. Aún así, insisto, tengo un compromiso con el Xerez y si tengo que cumplirlo lo voy a cumplir sin problemas".
El Xerez, a estas alturas, no tiene garantizado competir en División de Honor. El preparador xerecista en ese sentido se muestra tranquilo. "A mí me comentaron en su día que el equipo saldría a competir y actualmente es lo que me siguen comentando, aunque no es un tema que yo controle porque se escapa de mi faceta. A nivel personal, de todos modos, creo al cien por cien que el equipo va a competir la próxima campaña en División de Honor. Hemos trabajado mucho y sería una pena que los chavales no pudiesen disfrutar de esa gesta".
El equipo continúa entrenando en La Granja y el viernes van a ser homenajeados por el ascenso en la Bodega Álvaro Domecq. En ese sentido, Vargas resalta: "Queremos dar las gracias a Don Álvaro Domecq por el detalle, los chicos se lo merecen por todo lo que han pasado. La temporada ha sido tremendamente notable a pesar de todos los problemas que hemos tenido que superar. Hemos logrado el ascenso y si se tienen en cuenta la estadísticas, estamos entre los mejores equipos del grupo en muchas facetas. Hemos marcado muchos goles, hemos marcado pocos, nuestro portero Ángel fue durante gran parte de la campaña el menos goleado de todos los grupos de Primera Andaluza y al final conseguimos dieciséis victorias, que no está nada mal. En líneas generales, es lo que he dicho siempre, hemos realizado un gran trabajo y me siento tremendamente orgulloso de todos mis futbolistas. También estamos preparando el partido con los veteranos del Sevilla y luego ya nos marcharemos de vacaciones".
3 Comentarios