Verdú rompe una lanza en favor de Osma y Gamero

El presidente de honor lamenta la situación de los dos exconsejeros por los embargos de la Seguridad Social No irá más al palco y critica a Morales

Verdú rompe una lanza en favor de Osma y Gamero
M. Romero

20 de abril 2013 - 05:02

Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez y uno de los consejeros afectados por el tema de la responsabilidad solidaria con la Seguridad Social, quiso ayer romper una lanza en favor de Manuel González Gamero y Carlos Osma, los otros dos consejeros afectados y que se encuentran en una situación delicada, especialmente el expresidente. Casi todos los bienes de Osma salen a subasta el próximo día 23. Criticó a Morales y aseguró que no volverá al palco.

Verdú explicó ayer en rueda de prensa que "estoy aquí porque quiero mostrar mi solidaridad con Carlos Osma y Manuel González Gamero. Osma lleva razón en todas las declaraciones que ha realizado. El motivo por el que no he hablado antes ha sido el tema deportivo, el Xerez está por encima de todo, pero ahora que ya tenemos pie y medio en Segunda B, quiero expresar lo que pienso. He pertenecido a este club como jugador, entrenador y presidente de honor y para mí es lo más grande, pero no puedo estar callado por más tiempo y lo hago en homenaje a mis amigos".

Bajo su punto de vista, la desaparición de la entidad supondría "una gran pena para miles de xerecistas, especialmente para los mayores como yo. Después de haber estado en Primera sería muy doloroso, un golpe duro para todos, también para las instituciones, los comercios, la ciudad en general. La situación es crítica pero hay que luchar en el campo con honradez y fuera, también".

Desveló que el próximo partido "ya no estaré en el palco y no creo que me echen de menos. El día de la Ponferradina me dejaron solo y tuve que contenerme, mientras que los directivos rivales celebraban los goles de su equipo. Por educación y respeto aguanté el tirón. Ahora, lo que importa es que todo se solucione y que mis amigos Osma y Gamero no pierdan sus bienes. Yo ya me encontré en una situación así hace tiempo. A Osma se le ha criticado mucho y no es justo, él sólo trabajó para el club, le dedicó muchas horas y es mentira que cobrase y Gamero, igual. Yo ya soy muy mayor y no creo que la Seguridad Social me quite el único bien que me queda, que es la sepultura, pero ellos son jóvenes y necesitan todos sus bienes".

A partir de ahora, seguirá acudiendo a los encuentros pero "me sentaré en mi asiento porque soy abonado, igual que mis nietos, yo no voy de pescuezo al fútbol como se dice. Me siento orgulloso de haber representado al Xerez y a la ciudad de Jerez por toda España, amo al club y a la ciudad".

Por último, se refirió a Joaquín Morales. "Lleva siete meses sin pagarme la parte de la pensión que tengo embargada. Ha cometido muchos errores porque nadie es perfecto y todos los cometemos pero también ha logrado llevar al equipo a Primera. Cosas buenas también ha hecho. Jerez es lo más grande que hay y ojalá todo se solucione y el equipo ni descienda ni desaparezca finalmente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último