'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Viqueira ejerce de forma oficiosa
El gallego llega a un acuerdo para ser el nuevo director deportivo, será presentado el lunes y trabaja ya para anunciar la próxima semana la incorporación de siete u ocho jugadores entre renovaciones y altas
Emilio Viqueira no fue nombrado ayer director deportivo, pero ya ejerce como tal. Tras una reunión con los administradores, se acordó su contrato y su presentación se dejó para el lunes. La menor parte del tiempo se dedicó a hablar sobre su vinculación con el club porque como era ya algo más que hablado; lo más interesante fue trazar las líneas maestras de la planificación deportiva.
Si no pasa algo muy extraño, Gorosito será el entrenador, aunque en la conversación de ayer aparecieron otros nombres, por si acaso, aunque con muy pocas opciones porque el acuerdo con el argentino está cerrado desde hace días, cuando aceptó rebajar su sueldo de una manera considerable.
Los administradores destacan el trabajo que ha hecho Viqueira calmando al entrenador argentino en los momentos en los que estaba perdiendo la paciencia y la capacidad que ha tenido para convencerle de las circunstancias económicas actuales de la entidad azulina. Ahora quedará pendiente la labor de unificar criterios en la búsqueda de jugadores en el mercado, ya que el argentino piensa en jugadores caros.
Contará Viqueira con algo menos de cuatro millones para conformar la plantilla y se espera que a lo largo de la próxima semana se produzcan entre siete y ocho incorporaciones, contando tanto varias renovaciones como algunas caras nuevas. En muchos casos se trata de operaciones que tiene muy avanzadas el próximo director deportivo, como sucede con las renovaciones de jugadores como Antoñito o Redondo y fichajes como el de José Vega. Con Bruno Herrero se sigue negociando y las posturas están más próximas, pero todavía está lejano el acuerdo definitivo para dar por hecho el fichaje.
En el caso de Chema, el cancerbero todavía no tiene una oferta económica del club, pero sí hay un acuerdo en el número de temporadas. No debe haber problemas para llegar a un pacto en los próximos días y que sea uno de los renovados en los próximos días, como sucede en otros casos.
Viqueira tratará de contentar a Gorosito para que éste pueda contar con un buen número de futbolistas en el inicio de la pretemporada a partir del día 20, pero dejará unas fichas libres para los últimos días del mes de agosto e incluso alguna por ocupar por si hay que acudir al mercado invernal. Asimismo, será importante el control que realice del dinero para disponer de una partida importante antes del cierre del plazo de fichajes, que es cuando puede aparecer alguna oportunidad que es imposible a día de hoy.
En cuanto al club, en los próximos días se darán detalles sobre la campaña de abonados, que comenzará el día 19, y que contará con algunas novedades. Los precios bajarán con respecto a la pasada campaña, habrá una atención especial hacia los desempleados y se creará la figura del defensor del abonado.
No hay comentarios