Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Córdoba B

Hasta la próxima

  • El Deportivo cierra la temporada como local con la intención de dar una alegría a sus aficionados ante un rival que apura sus opciones esta tarde en La Granja

Los futbolistas del Deportivo quieren despedirse de su afición con un triunfo.

Los futbolistas del Deportivo quieren despedirse de su afición con un triunfo. / Manuel Aranda

El Xerez CD adelanta a esta tarde, antes del alumbrado de la Feria del Caballo, su última comparecencia como local, penúltimo envite liguero y último en casa, despedida de la afición en La Granja y con el Córdoba B, que apura sus últimas bazas de acabar entre los cuatro primeros. Es un adiós a la afición azulina esperando que sea un hasta pronto y hasta luego, porque en el Deportivo los veranos son para echarse a temblar...

Pero eso llegará luego: ahora toca despedirse de la afición de la mejor manera posible, que en el fútbol es ganando, porque de eso va este juego: marcar goles y ganar. Dar una alegría a una parroquia que no ha disfrutado mucho este curso con su equipo, que va a acabar muy lejos de lo que aspiraba allá por finales de agosto, al inicio de la competición. Los cambios deportivos -tres entrenadores, futbolistas de ida y vuelta- y extradeportivos -de La Juventud a La Granja- pasaron factura y ahora el techo es la novena posición, y la motivación ganar un partido para que el xerecismo -al menos el del Deportivo- tenga un buen inicio de Feria.

Sin más presión que el amor propio y el orgullo deportivo, que no es poco, el Xerez CD, que sigue sin entrenador en el banquillo -otro multazo al canto, como si sobrara el dinero-, afronta este último envite en casa con las consabidas bajas de los lesionados Carlos Sanjuán, Naranjo y Joao. Todos los disponibles están convocados y la alineación inicial es una incógnita porque podría haber minutos para alguno de los menos habituales.

Y si en el Deportivo los problemas extradeportivos están a la orden del día, en el Córdoba no son menos: el viernes se despachaba con la denuncia pública de los tres equipos profesionales de la entidad, con el altavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la "delicada y preocupante" situación del club, que acumuló su tercera mensualidad impagada, aunque horas después comenzó a regularizar diferentes abonos.

AFE hacía público el comunicado conjunto de las plantillas del Córdoba, el Córdoba B y el Córdoba Femenino que "denuncia" la situación que están "sufriendo" en los últimos meses. La nota recuerda que los integrantes de los equipos llevan "tres meses sin cobrar, febrero, marzo y abril, una situación que consideramos delicada y preocupante".

Como si fuera por un acto reflejo, apenas una hora después de la emisión de esta nota, el Córdoba CF empezó a regularizar el pago de la nómina de febrero a los empleados, las integrantes del Femenino y los jugadores del filial, y en algunos casos también del mes de marzo. En el caso del primer equipo, como sus emolumentos son mayores, de momento tendrán que esperar.

En el aspecto deportivo, Juan Marrero, entrenador del filial cordobesista, afirma que el Xerez CD es un equipo "complicado, con un campo pequeño, de césped artificial" y frente al que "hay que sumar los tres puntos y esperar" para seguir con opciones de alcanzar la cuarta plaza.

Para este decisivo encuentro, el técnico blanquiverde sólo tiene las bajas de los juveniles Alberto y Vargas, teniendo a su disposición a todos los jugadores del filial y al resto de juveniles... a la espera de la convocatoria del primer equipo, que se sabrá hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios