Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Un Xerez CD-Córdoba B, sin ningún ex

  • Bruno Montelongo, José Vega y Luna ya no pertenecen al Deportivo y Sanjuán está lesionado

El sábado en La Granja (19:30) se verán las caras Xerez CD y Córdoba B con poco en juego. El Deportivo hace bastantes jornadas que ató la permanencia y el filial blanquiverde se ha dejado por el camino también sus opciones de luchar por la fase de ascenso a Segunda B. Líder del grupo durante mucho tiempo, los problemas a todos los niveles de la entidad le han terminado pasando factura.

El partido hubiese sido especial para cuatro jugadores del Deportivo con pasado cordobesista pero ninguno de ellos se podrá medir a su ex equipo. José Vega, Bruno Montelongo, Juan Luna y Carlos Sanjuán pasaron por la ciudad de los califas 

José Vega, futbolista del que prescindió Nene Montero junto a Juan Benítez, jugó dos temporadas en el Córdoba en Segunda A. El zurdo defendió la elástica blanquiverde en las campañas 08/09 y 09/10 y luego volvió al Deportivo para ponerse a las órdenes de Javi López. En la primera, dirigido primero por Jose González y luego por Luna Eslava, disputó 29 encuentros y anotó un gol y en la segunda, con Lucas Alcaraz, jugó 27 partidos y marcó tres dianas.

Carlos Sanjuán sigue en el Xerez CD pero está lesionado. Carlos Sanjuán sigue en el Xerez CD pero está lesionado.

Carlos Sanjuán sigue en el Xerez CD pero está lesionado. / Vanesa Lobo

Carlos Sanjuán tampoco estará el en La Granja. El medio está lesionado y ha dicho adiós a la temporada. Firmó por el Córdoba para jugar en el filial en verano tras cerrar su etapa en el Atlético Albacete pero los problemas de la entidad con el tope salarial le obligaron a cambiar de aires al no poder ser inscrito.

El central Juan Luna es otro de los jugadores que no tendrá la oportunidad de enfrentarse al club en cuya cantera se formó. El defensa no entraba en los planes de Nene y recaló en el Espeleño. Jugó entre los ejercicios 15/16 y 17/18 con la elástica del Córdoba en la Liga Nacional Juvenil y en División de Honor.

En la cita de la primera vuelta (jornada 20ª) que terminó con empate a uno en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, el joven defensa fue el único que jugó. Salió en el once titular y en los últimos minutos del encuentro dejó su plaza a Juanma Aguilar.

Por último, el uruguayo Bruno Montelongo tampoco se medirá al equipo del que llegó al Deportivo a principios de septiembre pasado. El centrocampista duró muy poco en el Xerez CD. Llegó como estrella pero ni convenció a Juan Pedro ni a Nene Montero. Recibió una oferta de su país y rescindió el contrato. Se despidió con nueve partidos jugados.

En el Córdoba sólo jugó un amistoso de pretemporada con el primer equipo, concretamente ante el Celta en Portonovo. A Francisco, su entonces técnico, no le agradó y le buscaron acomodo. Había llegado en enero, fue el último refuerzo en el mercado de invierno de los blanquiverdes en la 17/18 y el tope salarial le impidió ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios