Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Las lesiones lastran la campaña del Xerez CD

  • Siete jugadores azulinos, Alberto del Río, Dani Jurado, Ezequiel, Carlos Sanjuán, Parra, Israel y Naranjo, han sufrido problemas graves

Parra, en camilla en La Granja tras lesionarse ante el Coria.

Parra, en camilla en La Granja tras lesionarse ante el Coria. / Miguel Ángel González

El Xerez CD comienza este lunes a preparar su tramo final de temporada, en el que ya no se juega nada, salvo dar alegrías a sus aficionados para terminar lo más arriba posible. Lo que debió ser una recta final de campaña atractiva es de trámite, aunque se verá con rivales de nivel. Tras el derbi del domingo en La Granja ante el Guadalcacín, tendrá que rendir visita al Algeciras, recibir al Córdoba B y cerrar la competición en Lucena.

El curso 18/19 para los azulinos ha estado marcado por los cambios de entrenador y las lesiones graves de jugadores importantes. Juan Pedro Ramos, Nene Montero y Antonio Calle han pasado ya por el banquillo, y ahora no tiene ningún técnico oficial. Fran Corrales y Eli serán los encargados de terminar la competición y el club deberá abonar cada jornada una importante multa.

En cuanto a los problemas físicos, hasta siete jugadores importantes se han perdido varios meses de competición y ninguno de los entrenadores pudo contar prácticamente ninguna jornada con todos sus efectivos disponibles.

El central Dani Jurado, que no debutó hasta la sexta jornada de Liga ante el Ceuta en La Juventud, por culpa de problemas musculares, y Alberto del Río, que nunca llegó a estar bien del todo por culpa de molestias en una rodilla, fueron los primeros en trastocar los planes de Juan Pedro.

Sanjuán, en el momento de ser trasladado al hospital en ambulancia. Sanjuán, en el momento de ser trasladado al hospital en ambulancia.

Sanjuán, en el momento de ser trasladado al hospital en ambulancia.

Carlos Sanjuán fue uno de los últimos azulinos en llegar a la plantilla y también de los primeros en pasar a ocupar plaza en la enfermería. En la octava jornada en Palmones frente a Los Barrios, justo el día que debutaba Nene Montero en el banquillo, se produjo una fisura en un dedo del pie que se le complicó. 

El centrocampista estuvo prácticamente una vuelta completa sin jugar, casi cuatro meses. Su primer partido como titular tras recuperarse fue ante Los Barrios en la segunda vuelta y cuando mejor estaba se volvió a romper ante el Gerena (31ª jornada). Le falló la rodilla y ha dicho adiós a la temporada. 

Luego le tocó el turno al lateral zurdo Ezequiel, que se encontraba en un gran momento de forma y que se lesionó a finales de noviembre en un entrenamiento poco antes del derbi frente al Xerez DFC de la primera vuelta en La Juventud.

Después de ser sometido a varias pruebas, los médicos le confirmaron que tenía roto el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano en Sanlúcar. No volvió a estar apto para jugar hasta febrero. Entró por primera vez en una lista ante el Cádiz B (jornada 28ª) pero no reapareció hasta la 31ª en La Granja frente al Gerena el 28 de febrero (2-2).

Tras el defensa, le tocó el turno al centrocampista Parra, que cayó lesionado en La Granja ante el Coria. Los problemas en el hombro que se produjo el 27 de diciembre, aunque no le obligaron a ser operado, sí que le mantuvieron un par de meses de baja. Reapareció ante el Sevilla Atlético en la jornada 32ª el 3 de marzo. El partido acabó en empate y Nene fue destituido.

Naranjo, en el hospital tras ser operado. Naranjo, en el hospital tras ser operado.

Naranjo, en el hospital tras ser operado.

Naranjo tampoco ha tenido suerte esta campaña. En el derbi frente al Cádiz B en El Rosal (28ª jornada) se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, ha sido intervenido dos veces y ya no juega más esta campaña.

El último en caer ha sido el capitán Israel, el pasado 10 de marzo. Frente al Utrera, el día del estreno de Calle, terminó con una elongación en el sóleo de la pierna derecha. Ha acortado los plazos de su recuperación y lleva dos jornadas entrando en las listas de convocados pero aún no ha podido estrenarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios