Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD-Xerez DFC, el domingo 27 a las cinco de la tarde en La Granja

  • El derbi se disputará por primera vez sobre césped artificial y en su tercer escenario diferente

El último derbi terminó en tablas en Chapín el curso pasado.

El último derbi terminó en tablas en Chapín el curso pasado. / Vanesa Lobo

La cuenta atrás para el derbi ha comenzado. Xerez CD y Xerez DFC se enfrentarán el próximo domingo 27 a las cinco de la tarde en La Granja en un encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera. El Deportivo ha optado por disputar el partido en su escenario habitual, que cuenta con un aforo bastante limitado, por lo que podrá sacar pocas entradas a la venta.

La quinta cita entre ambas escuadras se desarrollará por primera vez en césped artificial, ya que hasta el momento los anteriores partidos se habían jugado tanto en Chapín como en La Juventud, por lo que también estas instalaciones se convierten en las terceras que albergan este enfrentamiento.

La pasada temporada, el XCD recibió al Xerez DFC en La Juventud en Tercera. Nene Montero y Pepe Masegosa, profesor y alumno, se vieron las caras en la jornada 17ª (1 de diciembre, sábado) en un choque muy disputado e intenso que terminó con un justo empate a cero.

En la segunda vuelta, ya ni Nene ni Masegosa estaban al frente de los equipos. Antonio Calle y García Tébar volvieron a firmar tablas (0-0) en Chapín en la jornada 38ª a finales del mes del abril.

La primera vez que ambas escuadras coincidieron fue en el curso 16/17 en División de Honor. El 11 de septiembre de 2016, el XDFC se impuso en Chapín como visitante al Deportivo por 1-2. Carlos Fontana y Dani Pendín estaban en los banquillos y Barba anotó el tanto de la victoria de los suyos en la recta final del choque.

En la segunda vuelta, ya en la jornada 21ª (21 de enero de 2017), empate a uno en Chapín con el XDFC de anfitrión. Javi Tamayo adelantó a los locales y José Vega, de penalti, niveló el choque. En esta ocasión, tampoco repitieron los entrenadores. Vargas ocupaba el puesto de Fontana y Juan Antonio Sánchez Franzón el de Pendín.