Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD, obligado a aprovechar la debilidad de La Palma fuera de casa

La Palma ha perdido a su portero Julen para lo que resta de temporada. La Palma ha perdido a su portero Julen para lo que resta de temporada.

La Palma ha perdido a su portero Julen para lo que resta de temporada. / La Palma CF

Escrito por

M. Romero

Chapín acoge este domingo (12:00) un duelo clave entre Xerez CD y La Palma. Al Deportivo, después de cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas -Puente Genil y Pozoblanco- y dos empates -Bollullos y Xerez DFC-, sólo le vale el triunfo ante los condales en un encuentro en el que el liderato en solitario estará otra vez en juego. El cuadro azulino es actualmente primero con 58 puntos, tres más que el Ciudad de Lucena, que es segundo con 55, y cuatro que el Pozoblanco, que tiene 54 y no renuncia a nada.

Los de Checa no pueden permitirse un nuevo tropiezo en casa si quieren llegar a la cita frente al Ciudad de Lucena dentro de cuatro jornadas y cuando sólo restarán otras dos más para el final de la competición con ventaja y sin ver peligrar una primera plaza que le daría el ascenso directo, objetivo de la entidad.

Reciben a un equipo camaleónico, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que lejos de su cancha presenta unos números muy pobres, similares a los de los equipos que se encuentran en descenso. Es un asignatura pendiente porque como anfitrión está entre los mejores. A día de hoy, los de Nacho Molina acumulan 35 puntos, que les colocan en la décima posición de la clasificación. En el Municipal han sumado 24 y están en el top 10 de los mejores y fuera, sólo 11, los mismos que Sevilla C, Ayamonte y Atlético Espeleño, uno más que el Coria y dos más que el colista Cabecense, todos conjuntos que o están en descenso o pelean por eludirlo.

La Palma ha encajado desde que arrancó la competición siete derrotas en catorce salidas, ha logrado dos triunfos y empatado cinco partidos. Ha anotado 19 dianas y recibido veinte. Se impuso en la primera vuelta al Ayamonte por 0-3 y en la 20ª jornada al Bollullos (1-3) y ha firmado tablas contra Gerena (2-2), Cartaya (1-1), Utrera (1-1), Coria (0-0) y Ayamonte (2-2). 

Los xerecistas, por su parte, son uno de los conjuntos más firmes como anfitriones con 28 unidades sumadas. En la primera vuelta, el compromiso ante los onubenses se saltó con empate a tres en un partido que sirvió a los de Checa para dejar atrás dos jornadas en las que perdió de forma consecutiva, Bollullos y Xerez DFC. A partir de ahí, encadenó trece fechas sin perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios