Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD parte de cero ante un duro Betis Deportivo

  • Los azulinos, sin puntos tras la resolución del Comité de Competición por no jugar en Arcos, necesitan un triunfo en La Granja para respirar

Los xerecistas necesitan ganar para no hundirse en la tabla tras perder tres puntos por la incomparecencia.

Los xerecistas necesitan ganar para no hundirse en la tabla tras perder tres puntos por la incomparecencia. / Pascual

El Xerez CD regresa a La Granja (19:00) para recibir al Betis Deportivo tras una semana marcada por la resolución del expediente abierto por Competición al club por su incomparecencia en Arcos en la primera jornada de Liga. El fallo fue el esperado, multa de 750 euros, pérdida del partido por 3-0 y tres puntos menos en la tabla, que dejan al Deportivo a cero.

Esa mala noticia empañó a medias el buen ambiente en una plantilla azulina reforzada después de lograr el pasado domingo su primera victoria de la temporada, al derrotar al filial blanquiverde por 1-2 en la Ciudad Deportiva

A los xerecistas les toca esforzarse para seguir en la senda del triunfo frente a un potente rival, llamado a ocupar una de las plazas que permiten al final luchar por el ascenso a Segunda B. El filial del Betis, con jugadores jóvenes y de calidad y con una atractiva propuesta futbolísitica, será un duro test para los xerecistas, que vienen demostrando buenas sensaciones en este inicio liguero pero a los que les faltan contundencia para cerrar los encuentros. 

La derrota ante la Lebrijana cuando ganaban por 1-0 y tenían la situación totalmente controlada les debe servir de ejemplo. Cualquier fallo se paga caro y mucho más ante un equipo como el bético, con futbolistas elegidos para marcar diferencias y que entrenan con la primera plantilla.

Los problemas en forma de lesiones también han aparecido estos días en el Xerez CD. Israel y Yeray Morales siguen descartados y a ellos se ha unido Juanma, que se ha realizado una resonancia y está pendiente de conocer los resultados.

El Deportivo volvió de Córdoba con tres puntos pero Juan Carlos Gómez tiene previsto realizar algunos cambios en el once. De hecho, la alineación puede parecerse más a la que perdió en casa ante la Lebrijana que a la de la pasada jornada. Piñero tiene opciones de volver al once y Luis Castillo también podría entrar en la medular.

Y si Juan Carlos tiene bajas, Manel Ruano, entrenador del filial, también tiene la enfermería repleta. El compromiso de esta tarde en La Granja se lo pierden hasta cuatro piezas importantes en el plantel verdiblanco, Altamirano, Carlos Marín, Raúl y Robert. El técnico está pendiente de la recuperación de Jine.

Sobre el choque, el técnico catalán destaca que "va a ser difícil, en un campo pequeño y de césped artificial, ante un rival que sabe a lo que juega y con una afición entregada, pero todos los jugadores que salgan lo darán todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios