Fútbol | Tercera División

El Xerez CD quiere romper las estadísticas negativas del Pérez Ureba

  • Los azulinos sólo han sumado un punto en sus tres visitas a Conil, el empate del pasado curso

  • El cuadro de Lázaro Canto no gana como local desde el 17 de noviembre cuando derrotó al Coria

  • Los amarillos sólo han perdido un partido en casa, ante el Gerena en la primera jornada de Liga

El Conil perdió en La Granja en la primera vuelta por 2-1.

El Conil perdió en La Granja en la primera vuelta por 2-1. / Miguel Ángel González

El Xerez CD, tras su importante victoria de la pasada jornada ante el Ceuta en La Granja, necesita refrendar su mejoría el domingo en el Pérez Ureba ante el Conil, un rival al que ya superó en la primera vuelta por 2-1.

Los azulinos, sin su Juan Carlos que ha sido sancionado con tres partidos, tienen un doble reto en el feudo amarillo, seguir sumando pasar escapar de la zona peligrosa de la clasificación y romper las estadísticas negativas de sus visitas a ese campo. El Deportivo se ha medido al Conil como visitante en tres ocasiones y nunca ganó.

El pasado curso, con Nene Montero, fue capaz de arrancar un empate a cero pero en la temporada 16/17, en División de Honor, perdió por 1-0 y en su primera visita, en Tercera en la 13/14, ya descendido, encajó un contundente 4-0.

El Conil que se va a encontrar el cuadro azulino el domingo ha mejorado bastante y se parece poco al que no pudo con los xerecistas a principios de temporada. En casa ha sumado 18 puntos y, aunque sólo ha perdido un encuentro, ante el Gerena en la primera jornada de Liga, se ha convertido en el rey del empate.

Los de Lázaro Canto han firmado tablas en seis oportunidades, San Roque, Lebrijana, Betis Deportivo, Antoniano, Salerm Puente Genil y Los Barrios y han ganado tres encuentros, Utrera, Sevilla C y Coria, además de sumar los tres puntos del Écija.

Otro dato que llama la atención es que el Conil no es capaz de dar una alegría completa a su afición desde el pasado 17 de noviembre, cuando se impuso al Coria por 3-0. Desde aquel día, sólo empata.

Los azulinos se encontrarán nuevamente en las filas amarillas con varios jugadores con pasado xerecista, entre ellos Álex Padilla, Heredia, Fran Sánchez o Carlos Cuenca, uno de los máximos artilleros del grupo con los mismos ocho goles que Borja Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios