Fútbol | Tercera División

El Xerez CD quiere una nueva victoria frente a la Lebrijana, otro rival directo

  • Los azulinos necesitan prolongar su buena racha para escalar posiciones y alejarse del descenso

  • Juan Carlos apostará por el mismo once que ganó al Arcos con Ezequiel Montoya por Miguel en la portería

Kevin Balongo fue titular ante el Arcos y también puede salir de inicio en Lebrija.

Kevin Balongo fue titular ante el Arcos y también puede salir de inicio en Lebrija. / Manuel Aranda

El Xerez CD abrió la pasada jornada la segunda vuelta con un cómodo triunfo ante el Arcos (3-0), que le permitió tomar oxígeno después de la derrota en Utrera. Este domingo se mide en el Municipal (17:30) a la Balompédica Lebrijana, otro rival directo en la lucha por la permanencia. El Deportivo pretende encadenar su segunda victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en una clasificación muy ajustada por la parte baja.

Los azulinos mostraron su mejor versión en La Granja frente al cuadro de Alberto Vázquez, un equipo al que no se pudo enfrentar en el primer encuentro de Liga por su incomparecencia por los impagos, y fueron capaces de igualarle el golaveraje. Competición les dio aquella cita por perdida (3-0) y el domingo repitieron el resultado.

Pese a la goleada, la semana no ha sido fácil para el Deportivo, que se ha quedado sin su portero titular Miguel Guerrero. El meta se ha marchado por motivos laborales. Contrarreloj, el club ha tenido que firmar a otro portero, ya que Juanma Cámara, suplente hasta ahora -sólo ha jugado un choque, el del Ciudad de Lucena por lesión de Miguel-, tiene problemas en un tobillo. Aunque está en la lista, tiene muy complicado jugar ante los de Pepe Bermúdez.

Ezequiel Navarro Montoya ha sido el elegido y va a ser titular con sólo una sesión de entrenamientos junto a los que son ya sus nuevos compañeros. El viernes trabajó a las órdenes de Juan Carlos, que va a tener que echar mano de él por los problemas de Cámara.

En cuanto a la alineación, es probable que el entrenador cordobés apueste por los mismos jugadores que golearon al Arcos tras la excelente versión que ofrecieron con el cambio obligado en la portería.

En defensa, salvo que el técnico opte por reforzar más el centro del campo ante un rival rocoso que no permite florituras, sería para Gonzalo, Dani Jurado, Israel y Ezequiel. Fran Sabaté y Ramón Verdú llevarían el peso en la medular, con Balongo escorado a la derecha y Cristian Tejero a la izquierda. Los referentes ofensivos serían los goleadores de la pasada jornada, Ricky y Borja, que hizo un doblete, es el máximo artillero azulino con siete dianas y encadena tres jornadas consecutivas marcando.

Fuera de la lista se han quedado por lesión Manu Lebrón y Juanma Aguilar y destaca la presencia por primera vez de Yeray Morales, en blanco durante toda la primera vuelta por unas molestias en el tobillo que ha tardado en superar.

La Lebrijana, por su parte, también encara este enfrentamiento con la necesidad de ganar para no complicarse aún más en la tabla -aventaja al Deportivo en sólo dos puntos- y con numerosas bajas

Se pierden el partido por lesión Raúl Cabrera, Sergio y Fran Jiménez. Es duda Andrés, aunque está en la lista de convocados, y son altas Teté, que regresa tras cumplir sanción y Sofian, su último refuerzo, procedente del Betis Deportivo. Igualmente están citados Fernando y Manu, del filial. Los jerezanos Iván Ares y Juan Benítez serán titulares ante sus excompañeros.

Alineaciones probables

Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Sánchez, Maqueda, Juande, Orihuela, Bugatto, Teté, Lúa, Giráldez y Juan Benítez.

Xerez CD: Ezequiel Navarro, Gonzalo, Dani Jurado, Israel, Ezequiel, Kevin Balongo, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Cristian Tejero, Ricky y Borja.

Árbitro: Quintero González (Huelva).

Campo: Municipal de Lebrija (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios