Fajardo: "Es un partido para ponerse el mono de faena y mi equipo ya ha demostrado que sabe hacerlo"

Xerez CD

El técnico azulino advierte de que "tendremos que mantener un nivel de concentración altísimo"

Problemas en la medular para Emilio Fajardo

Emilio Fajardo advierte del peligro de un Tomares que está en un gran momento.
D. Sánchez

12 de febrero 2022 - 11:41

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, confía en que su equipo vuelva a demostrar que sabe competir en campos de dimensiones reducidas "como ya hemos hecho en otras ocasiones" y pueda sumar los tres puntos en el San Sebastián de Tomares, donde espera al Deportivo un equipo en buena forma después de sumar diez de los últimos doce puntos que ha disputado. El preparador alicantino, con bajas importantes en el centro del campo y alguna que otra duda, cree que será un partido "de mucha disputa y segundas jugadas", advierte del buen momento del Tomares y apunta que la clave estará en "mantener la concentración".

El de Tomares será el sexto partido del XCD en 18 días y Fajardo reconoce que "llegamos limitados, la gente llega cansada, con golpes y sobrecargas, pero nos queda un pequeño esfuerzo y lo más importante es que la cabeza nos funciona. El día uno del cambio fue contra el Recreativo de Huelva, ahí nos volvimos a demostrar que el equipo juega bien al fútbol, que genera y que la victoria estaba cerca, lo dije y así ha sido. Esperemos que ahora en Tomares, sabiendo lo complicado que es, volvamos a sumar de tres para sumar seis puntos consecutivos".

El técnico apunta que en el vestuario "la ilusión es enorme, porque además de la victoria, cortar la racha y volver a ganar, nos ha servido para meternos de nuevo en play-off y con un partido menos que los dos rivales que están más cercanos por detrás. Hay enfrentamientos directos, un Córdoba B-Gerena y si hacemos nuestros deberes nos veremos un poquito más cerca de todos los demás y con un partido menos. Contento por cómo llegamos, pero también deseando tener un par de días para descansar y recuperar", reconocía.

El mejor Tomares de la temporada

Enfrente estará un rival que ha salido de los puestos de descenso y que en casa se hace fuerte. Fajardo explica que a principios de temporada "pagó la novatada del ascenso. Suele pasar porque cuando subes eres un equipo ganador, superior a los demás en División de Honor y al principio de liga pagó el peaje que se suele pagar en esta categoría, pero le han dado la vuelta estando los mismos y lo han hecho genial. Eso quiere decir que había mimbres buenos y que sabe competir. Es un equipo que juega a un nivel muy alto y en su casa están fortísimos en el campo que por dimensiones creo que es el más pequeño de la categoría. Hay que saber a lo que se juega allí, juegan con tres centrales, juegan muy directo y las acciones a balón parado... hay que estar con un nivel de concentración altísimo. Ese es nuestro reto, estar concentrados porque minuto que te despistes, minuto que te pueden hacer un gol".

Cuestionado por si el planteamiento, adaptándose a las circunstancias del terreno de juego, puede ser similar al empleado en Lebrija o Las Cabezas, admitió que "lo que es el juego en sí, sí, aunque son rivales y sistemas diferentes, pero el estilo y la idea está clara, habrá muchas segundas jugadas, ahí tenemos que estar atentos, demostrar nuestra calidad, ganar y que pasen muchas cosas en área contraria. En campos de estas dimensiones hay que tener claro que donde tienen que ocurrir las cosas es en el área rival y hay que conceder muy poco".

Está tranquilo en ese aspecto porque "pese a que el equipo está hecho para jugar al fútbol y tener el balón, porque además es mi estilo, también hemos demostrado que cuando hay que ponerse el mono de trabajo la gente se lo ha puesto. El equipo también se faja y vamos con esa garantía. Estos tres puntos nos vendrían fenomenal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último