Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD, a intentar dar la sorpresa ante el máximo favorito al ascenso

  • Paco Peña se lleva a todos los disponibles para el encuentro contra el Ciudad de Lucena

  • Juan Luna es baja por lesión y Urri tiene que cumplir un partido de sanción

  • Dimas Carrasco recupera a Dani Espejo y sigue lesionado Manu Míquel

Daviti puede ser el sustituto de Urri en el centro de la defensa.

Daviti puede ser el sustituto de Urri en el centro de la defensa. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo afronta la segunda salida consecutiva y ante otro rival aspirante claro al ascenso de categoría. En un inicio de campeonato duro para los de Paco Peña, que ya se han tenido que enfrentar al Puente Genil y al filial del Córdoba, los azulinos se miden a partir de las 19:00 horas de este domingo al Ciudad de Lucena, señalado por todos como el máximo favorito a ser campeón del Grupo X de Tercera RFEF.

Ni xerecistas ni aracelitanos han arrancado bien el curso liguero. El Deportivo sólo ha sumado un punto de 6 posibles. Perdió en la primera jornada contra el Puente Genil en Chapín de una manera cruel, con diez sobre el campo por la lesión de Juan Luna y con un tanto en el tiempo de descuento de Giráldez; y sacó un buen punto en casa del Córdoba B, también jugando con 10 casi toda la segunda parte por la doble amarilla a Urri. Los azulinos se defendieron como gato panza arriba ante el acoso del filial blanquiverde, pero por contra apenas llegaron a la meta contraria.

Idéntico camino sigue un Ciudad de Lucena que sí está obligado "por desembolso económico y los refuerzos que ha realizado", como se encargaba de transmitir Paco Peña en la previa del encuentro. Los lucentinos empataban en la primera jornada en casa contra el Córdoba B y dieron el 'petardazo' en el Navarro Flores contra el CD Rota, donde cayeron 1-0.

Los azulinos aún no han visto puerta tras las dos primeras jornadas disputadas

De esta forma, ambas escuadras llegan con urgencias al choque de este domingo en el Municipal Ciudad de Lucena. Los de Paco Peña, además, no han visto puerta en las dos primeras jornadas ligueras. Contra el Puente Genil, Iván Navarro falló un penalti y Joseliyo tuvo las más claras. En la Ciudad Deportiva del Córdoba, Jesús Parada falló en boca de gol la única para los azulinos.

Paco Peña se ve obligado a introducir de nuevo cambios en el equipo ante las ausencias de Juan Luna -lesionado- y Urri -sancionado-. El técnico tiene alternativas y en el centro de la defensa puede optar tanto por Daviti -el elegido en la segunda mitad tras la roja a Urri- o retrasar a alguno de los pivotes. También podría reforzar el centro del campo con más músculo para contrarrestar a un rival que acapara mucha posesión de balón, mientras que arriba Lobo ha superado las molestias con las que acabó el partido de Córdoba. El técnico jerezano finalmente no ha elaborado lista de convocados y viajan todos los disponibles.

Por su parte, el entrenador lucentino recupera a Dani Espejo tras su sanción y sólo tiene la baja de Manu Míquel en la recta final de su lesión.

Alineaciones probables

Ciudad de Lucena: Cristian o Navajas, Choco, Chucky, Awana, Jalid, Antonio Jesús, Dani del Moral, Viedma, Nacho, Ranchero y Diego o Pino. 

Xerez CD: César, Ramón o Fidel, Joselito, Rubén Sánchez, Daviti, Maqueda, Alberto García, Joseliyo, Iván Navarro, José Parada y Lobo.

Árbitro: Alejandro Martín Mora

Estadio: Ciudad de Lucena (19:0).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios