Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD gana en Murcia con un gol de Lucas Correa y pasa a octavos de la Copa RFEF

  • Los de Emilio Fajardo tienen ocasiones para ganar con más holgura y acaban sufriendo

  • El Yeclano, que vence al Melilla 3-2, rival el próximo miércoles

  • Se aplaza el partido del martes contra el Recreativo

Lucas Correa celebra el 0-1 del Xerez CD en Murcia.

Lucas Correa celebra el 0-1 del Xerez CD en Murcia. / Xerez Club Deportivo

El Xerez CD ha logrado el pase a los octavos de final de la Copa RFEF eliminando en la Nueva Condomina (ahora llamado Enrique Roca) al Real Murcia, un equipo de superior categoría, gracias al gol de Lucas Correa en la primer mitad. Los de Emilio Fajardo tuvieron ocasiones de sobra para ganar el partido por más de un gol, pero perdonaron y acabaron sufriendo. Los azulinos viajarán de nuevo a tierras murcianas la próxima semana para medirse al Yeclano, que ha eliminado al Melilla. El encuentro del martes contra el Recreativo de Huelva se aplazará.

Emilio Fajardo no se guardó ningún as en la manga y salió con todo en busca de la clasificación para octavos de la Copa RFEF. El míster alicantino apostó por Álex Satoca en la portería y en defensa el único cambio con respecto al partido contra el Cartaya fue la entrada de Álex Pavón por Rodri. En el centro del campo, Adri Rodríguez y Colorado formaron el doble pivote, con Juanito y Joselillo en las bandas y arriba Borja y Rubén Jurado, quedándose Juanca en el banquillo.

Ocasiones para ambos en el inicio

Los primeros minutos se jugaron a un gran ritmo y fue el Xerez CD el primero en avisar con un par de saques de esquina que Juanito no pudo levantar.

Álex Satoca apareció a los seis minutos de partido para salvar al Xerez CD del primero de los locales. El meta azulino realizaba un auténtico paradón al disparo a bocajarro de Alberto González a la salida de un córner que no defendió bien la zaga xerecista. Dos minutos más tarde el que lo intentaba era Armando con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo sin problemas el ilicitano.

Álex Satoca salvó con esta parada al Xerez CD en los primeros minutos. Álex Satoca salvó con esta parada al Xerez CD en los primeros minutos.

Álex Satoca salvó con esta parada al Xerez CD en los primeros minutos. / Real Murcia

Se desperezó el Xerez CD en una contra muy bien llevada por Rubén Jurado, pero el centro del sevillano hacia Borja se paseaba por delante de la portería de Gallego abortando el peligro de los de Emilio Fajardo. Se fue asentando el Xerez y a los veinte minutos estuvo a punto de colocarse por delante con un disparo desde la frontal de Joselillo que Gallego rechazó como pudo y Borja no llegó para remachar.

Lucas abre la lata

Con dominio alterno y buscando la primera media hora, el Deportivo dio el zarpazo en una jugada ensayada a balón parado que supuso el 0-1 de Lucas Correa. Puso el balón en juego Juanito y el uruguayo remataba de cabeza en el segundo palo llevando el silencio al Enrique Roca murciano.

De ahí al final del primer tiempo hubo pocas jugadas de ataque. El conjunto azulino (de blanco en el Enrique Roca) se defendió con mucho orden ante un Murcia que se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Boris, entrando en su lugar Dani García.

En la reanudación, el Xerez CD salió algo más entonado que su oponente y Borja perdonó el 0-2 en una ocasión clarísima que malogró a los diez minutos de juego. El guadalcacileño se revolvió dentro del área y perdió unas décimas, lo que dio tiempo a los defensas a encimarle, marchándose el remate junto al palo de la portería de Gallego.

Lucas y Juanito, cabeza con cabeza celebrando el 0-1. Lucas y Juanito, cabeza con cabeza celebrando el 0-1.

Lucas y Juanito, cabeza con cabeza celebrando el 0-1. / Xerez Club Deportivo

Movimientos en los banquillos

No lo veía nada claro el técnico pimentonero, que introdujo a los diez minutos del segundo tiempo a tres jugadores de refresco buscando más mordiente en el ataque, aunque el Xerez CD estaba muy bien posicionado en el campo y no sufría en exceso. De inmediato reaccionó Fajardo quitando a Juanito, que tenía una amarilla, y a Borja dando entrada a Iván Navarro y a Juanca. El técnico sí se vio obligado a otro cambio por la lesión de Joselillo, que dejaba su puesto a Iván Gutiérrez.

De nuevo perdonó el 0-2 el Xerez CD tras una cabalgada de David León por la banda izquierda. El pase del isleño lo recogía Rubén Jurado y el disparo del sevillano se marchaba por encima del larguero en una acción clarísima para los xerecistas.

Con las salidas de Juanito y Joselillo, perdió el XCD algo de profundidad en ataque, pero tampoco se prodigaba un Real Murcia sin ideas ante el buen planteamiento táctico de Fajardo. Pero el XCD no sentenciaba y no por falta de ocasiones. A falta de quince minutos, la tuvo por partida doble el cuadro xerecista tras una falta botada por Iván Navarro a la que Gallego respondió sacando el balón cuando ya se cantaba el gol. La pelota le caía a Álex Pavón, que con todo a favor enviaba incomprensiblemente por encima del larguero.

Aspecto de la grada del Enrique Roca de Murcia. Aspecto de la grada del Enrique Roca de Murcia.

Aspecto de la grada del Enrique Roca de Murcia. / Xerez Club Deportivo

Se fue con todo arriba el Real Murcia en los minutos finales y Dani García puso el corazón en un puño a los aficionados azulinos con un remate al larguero tras un centro de Armando, pero pudo el recién incorporado Óscar anotar el segundo en otra ocasión marrada por los de Fajardo.

Los últimos minutos fueron agónicos para los azulinos. En un saque de esquina, el meta Gallego subió y remató por encima del larguero por fortuna para los azulinos. El Xerez CD se defendía como gato panza arriba y finalmente obtuvo el justo premio con la clasificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios