Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD llega con urgencias al duelo contra el Recreativo en el Colombino

  • Los de Emilio Fajardo sólo han sumado un punto de los seis últimos y afrontan el partido a nueve puntos del líder

  • El Recre ha ganado todos sus partidos en casa, donde no ha encajado goles

Juanca volverá a tener minutos en el Nuevo Colombino.

Juanca volverá a tener minutos en el Nuevo Colombino. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo recupera esta tarde-noche en el Nuevo Colombino de Huelva el partido de la sexta jornada aplazado el pasado 12 de octubre con motivo de la participación del equipo xerecista en la Copa RFEF.

El duelo ante el líder de la categoría, que suma 9 puntos más que los azulinos, no puede llegar en peor momento para los de Fajardo, presos de las dudas tras empatar el pasado domingo en el Estadio Pedro S. Garrido contra el Rota, con una sola victoria en los cuatro últimos compromisos y, para colmo, con asuntos extradeportivos que suponen una distracción y que ya están haciendo mella en el rendimiento del equipo.

En el aspecto deportivo, los de Emilio Fajardo no atraviesan por su mejor momento. Al empate con el Rota hay que unir las derrotas en las últimas dos salidas ante rivales directos: 4-1 en Utrera y 1-0 en Lucena. El equipo sí da la talla en casa, pero la igualada sin goles ante los de Paco Peña y sobre todo la imagen ofrecida hacen que ahora mismo se ciernan las dudas sobre un equipo que ha perdido la alegría en el juego hasta el punto de que en los dos últimos choques apenas ha contabilizado disparos ante el marco contrario.

Y claro, enfrente esta tarde no estará un cualquiera. Muy al contrario, el Recreativo sí que está cumpliendo con las expectativas creadas a principios de temporada, es el único equipo invicto del grupo y ya ha puesto tierra de por medio con sus rivales. Además, el Decano ha sacado adelante los cuatro partidos que ha disputado en el Colombino, donde además no ha recibido goles.

Emilio Fajardo facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento en La Granja. Juanito se queda por segunda jornada consecutiva fuera. El coriano arrastra molestias en la rodilla izquierda, no entrenó el lunes pero sí ayer, aunque finalmente no está entre los elegidos, como tampoco los descartados Palacios, Rubén Sánchez y Jordan Lamela.

El Recre ganó 0-2 a Los Barrios en Los Cortijillos el pasado sábado. El Recre ganó 0-2 a Los Barrios en Los Cortijillos el pasado sábado.

El Recre ganó 0-2 a Los Barrios en Los Cortijillos el pasado sábado. / Josué Correa

Quien sí está es Adri Rodríguez. El mediocentro se retiró a los cinco minutos de la reanudación del choque contra el Rota y tras estos dos días de entrenamiento ha superado una sobrecarga, aunque no está al cien por cien.

Elogios al Xerez CD

En el Recre, Alberto Gallego está pendiente de la evolución de Álex Moreno, que podría regresar a la convocatoria. Marc Fraile es duda y el que está descartado es el delantero Chendo Alarcón, con problemas de rodilla.

El técnico ggalego del Recre, cree que el partido será "bonito, los dos equipos hacemos un buen fútbol". Del Xerez CD señala que "está claro que viene un equipo de categoría, un histórico, con una gran plantilla y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos".

Si el Recre gana se va a 12 puntos de los xerecistas, pero Gallego frena la euforia: "Se le está dando demasiada importancia a la distancia y es un error, en cuanto bajemos un uno por ciento recibiremos un golpe, esto se acaba a final de abril".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios