Fútbol

El Xerez CD seguirá pagando por entrenar y jugar en Jerez

  • La normativa es clara: no hay exenciones de pago para entidades con deudas con las administraciones públicas

  • El club calcula que el coste anual es de unos 50.000 euros

  • Gestar Sport y Ayuntamiento, cara a cara

Juan Luis Gil charla con Óscar Garvín en la presentación de Gestar Sport.

Juan Luis Gil charla con Óscar Garvín en la presentación de Gestar Sport. / Manuel Aranda

La reunión que mantuvieron el pasado viernes los responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez con Gestar Sport no acabó con buenas noticias para el Xerez CD, que va a tener que seguir pagando por entrenar y jugar en la ciudad, al menos de momento y hasta que sigan vigentes las actuales ordenanzas municipales en materia de uso de las instalaciones deportivas.

El encuentro se produjo en el Edificio 2002 del complejo deportivo de Chapín, donde tiene su sede la delegación de Deportes. Jesús Alba recibió al vicepresidente de la entidad, Jorge Garrido Lugo, y a dos de los responsables de Gestar Sport, Óscar Garvín y Manolo Fernández, sociedad que desde hace aproximadamente dos meses ayuda en la gestión deportiva al club azulino. Juan Luis Gil 'Titín', presidente xerecista, no pudo asistir por cuestiones laborales.

El motivo de la reunión era el de presentar formalmente a los nuevos co-gestores de la entidad, pero el fondo de la cuestión no era otro que el de conocer de primera mano por qué el Xerez CD es el único club de la ciudad que tiene que pagar por entrenar y jugar en las instalaciones deportivas municipales. Óscar Garvín, de Gestar Sport, ya comentó en la presentación de su grupo que se trataba de una injusticia y que tratarían de solucionarlo.

Pues bien, los responsables de Gestar Sport se encontraron con la realidad que desde hace nueve años obliga al Deportivo a pagar por usar las instalaciones deportivas, unas ordenanzas de precios públicos elaboradas en tiempos de gobierno del Partido Popular y que posteriormente se han mantenido durante el mandato de Mamen Sánchez en el consistorio jerezano.

Estas ordenanzas indican claramente que las entidades que mantengan deudas con las administraciones públicas quedarán fuera de la posibilidad de obtener bonificaciones (de hasta el cien por cien) en el uso de instalaciones deportivas y, por lo tanto, están obligadas a pagar los precios públicos establecidos para cada una de ellos.

Es lo que le viene sucediendo al Xerez CD desde la temporada 13/14, en la que fue 'desterrado' de Chapín a La Granja. Ricardo García decidió llevarse el equipo a Medina Sidonia y terminó aquella temporada jugando ocasionalmente en La Granja y también en Guadalcacín. Desde entonces, el club ha peregrinado por La Barca, El Torno o Torrecera... hasta asentarse primero en La Granja y posteriormente en el Pedro S. Garrido, pagando de igual manera tanto por entrenar como por jugar. Unos gastos que el club asegura que ascienden a unos 50.000 euros al año, lo que viene a ser casi dos nóminas de la actual temporada.

Preguntado el presidente durante la presentación de Rares, Juan Luis Gil apuntaba que "seguimos negociando, intentando llegar a un acuerdo para tener lo mismo que los otros clubes de la ciudad, que se juegue en los estadios municipales sin necesidad de abonar las tasas. Es complicado, pero estamos en el camino".

Por su parte, Jorge Garrido, vicepresidente de la entidad, daba algún detalle más de la reunión en su presencia en 7TV y se mostró conciliador: "Se ha intentado que se lleve a pleno, pero son palabras mayores. Creo que ha habido un acercamiento, por parte del Ayuntamiento están dándonos todo lo que pueden y lo agradecemos, pero se rigen ante unas normas, a ver de qué forma nos pueden ayudar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios