"Que el Xerez esté tranquilo"
Baraja asegura que el Valencia "saldrá a ganar" el domingo contra el Tenerife porque "lo contrario sería adulterar la competición y sabemos que hay muchas familias pendientes de lo que pase esta jornada"
Que no haya dudas entre el xerecismo. Este es el mensaje que lanza Rubén Baraja, santo y seña del Valencia y que asegura a este periódico que no debe haber la menor sospecha sobre el nivel de intensidad que pondrá su equipo el próximo domingo contra el Tenerife, rival directo de los azulinos.
El centrocampista afirma que no debe haber la menor insinuación de desconfianza hacia su equipo porque destaca "la profesionalidad" de todos sus compañeros. "El Valencia siempre sale a ganar y esto no es una frase hecha. Es verdad que ya hemos alcanzado nuestro objetivo, pero eso no tiene nada que ver para que salgamos a ganar con la máxima intensidad. La afición del Xerez debe estar muy tranquila en ese sentido".
El vallisoletano quiere dejar claro que "nosotros nos debemos a nuestra afición y al escudo de nuestra camiseta, pero aparte de eso le tenemos un máximo respeto a la competición y pensamos que si salimos sin motivación sería adulterarla, algo que no va a suceder. La profesionalidad está por encima de todo".
Puntualiza el jugador valencianista que "si el Tenerife quiere llevarse los tres puntos o sólo uno tendrá que hacer un gran partido. Sabemos que hay muchas familias pendientes de nuestro partido y no daremos pie a que haya ningún comentario dudando de nuestra profesionalidad, aunque también puede pasar que el domingo el Tenerife sea mejor y nos gane, pero por motivación no va a ser".
Baraja le desea la mayor de las suertes al Xerez porque considera que se ha merecido la posibilidad de seguir en Primera por su buen trabajo: "Desde luego que es muy destacable la segunda vuelta que ha hecho. Si ahora está con opciones de permanecer en Primera es por méritos propios. Sus jugadores no han arrojado la toalla en ningún momento, han confiado en sus posibilidades en todo momento y su entrenador ha hecho un trabajo muy bueno. Es un ejemplo para el fútbol porque se demuestra que el trabajo y la fe pueden tener recompensa".
El futbolista del Valencia comentó, por otro lado, que a día de hoy sólo tiene en la cabeza "seguir jugando al fútbol", después de que el pasado sábado el presidente del club, Manuel Llorente, anunciara que no le renovarían el contrato al jugador.
Baraja intervino ayer en la jornada Deporte y Responsabilidad Social, organizada por la licenciatura de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El valencianista comentó sobre su futuro que la retirada "puede ser dentro de dos o tres años. Desde luego lo que tengo claro es que me gustaría seguir jugando", reiteró el mediocentro.
Baraja cierra su vinculación con el club con dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. La campaña más exitosa con el Valencia fue la temporada del doblete, en la que el club consiguió una Liga y una Copa de la UEFA con Rafa Benítez en el banquillo. En total, el centrocampista ha sumado 67 partidos en Europa con el Valencia, 59 como titular, en los que ha marcado 11 goles en total.
No hay comentarios