"Si cambian el libro, Jerez será un pueblo de África donde todo vale"

José Castro. Miembro de Energy Sports Atlantic Group

El jerezano, que será consejero si la empresa sevillana recupera el mando, dice que "no es lógico que nos hagan la vida imposible los que estaban contra Morales"

"Si cambian el libro, Jerez será un pueblo de África donde todo vale"
Francisco José Jiménez / Jerez

29 de marzo 2012 - 05:02

José Castro. Jerezano. Hermano de la Coronación. 44 años. Empresario. Vive a caballo entre Jerez y Sevilla. Su familia vive en Jerez y en El Puerto. Un perfil que se completa con el hecho de que forma parte del grupo Energy. ¿Un jerezano en el enemigo? Castro profundiza sobre los que defienden que siguen siendo los dueños del Xerez.

-¿Qué hace un jerezano en Energy? Es algo chocante con la mala prensa que tienen...

-A mí puede no chocarme el tema del pasado de casi todos los que han llegado al club con ánimo dudoso. Entiendo que haya recelo y desconfianza, pero no hasta el punto que se ha llegado porque esto es excesivo, porque no hemos podido trabajar nada todavía y nos han negado toda la información. No nos han dado ni un organigrama que hemos pedido. No nos han dado ni un papel y tenemos que empezar de cero. Nosotros hacemos nuestras gestiones, pero aquí el club debe continuar con el mismo personal en todo lo posible y reestructurarlo.

-Pero, ¿cómo llegó a formar parte de esta empresa?

-He sido director gerente de Movand y allí fue donde se empezó a gestar. Es una empresa que no tiene nada que ver con Energy, pero allí establecimos algunas cosas ajenas a esa empresa.

-¿Qué opina un jerezano sobre Ricardo García?

-Ricardo es controvertido, pero no ha cometido ningún delito, no está procesado por nada. Pero tampoco tengo por qué defenderlo, el que tenga algo en su contra, que hable con él.

-¿Y qué le parece lo que ha hecho hasta el momento Jesús Gómez? Siendo benévolos, no ha estado afortunado, ¿no?

-Estoy de acuerdo en que no estuvo afortunado y él dirá lo mismo. Su mala actuación estuvo motivada también por el entorno tan negativo que había y llevó al equívoco. Al principio no teníamos acceso al consejo y entramos por las sociedades de Morales y eso hizo que todo pareciera mentira y sólo era por acelerar la entrada en el consejo antes de la junta de accionistas.

-¿Cómo una empresa seria compra un club antes de que se firme el convenio con los acreedores?

-La compra se llevaba gestando desde tiempo y pensábamos que una vez firmado el concurso podía ser más complicado el acuerdo. No veíamos la operación descabellada. Todos los clubes han llegado a acuerdos con sus acreedores y todo empresario se arriesga en pos de sacar un proyecto adelante. Todos están en una viabilidad muy compleja. Yo siempre he estado vinculado a empresas, se trata del club de mi ciudad y para mí es un proyecto muy atractivo. Cuando surgió la oportunidad me pareció una gran opción.

-¿De verdad hay inversores detrás para impulsar el proyecto?

-Sí. El caso es que ahora mismo están saliendo muchos rumores infundados y por mucho que le digas a un inversor que no pasa nada, quieren tener información de lo que pasa. Pero los inversores están y no habrá problemas. Vamos a aterrizar primero, vamos a empezar el día 27 de abril. Hemos estado callados porque estábamos cerca del descenso y no queríamos echarle palitos al fuego. Pero estos señores fueron aumentando la polémica y llegó un punto en el que no había nada que discutir, sino mostrar los cheques. Mientras, desde el consejo ha habido total opacidad.

-¿Pero ustedes han pagado de verdad?

-Por supuesto. No tengo ninguna duda de que hemos pagado. Hemos entrado en una dinámica de locura y esto es de cachondeo. Si yo fuera Morales me daría vergüenza decir que me han engañado en la compra, pero eso no se lo creen ni ellos.

-¿Tiene los días contados Energy, ahora que vuelve a aparecer FS Investment en el libro como máximo accionista?

-En absoluto. En primer lugar nos tienen que notificar que lo quieren cambiar, cosa que no ha sucedido. Cometen una serie de ilegalidades si lo hacen. Si lo veo, me lo creeré, pero dudo mucho que lleguen tan lejos. La ciudad va a parecer un pueblo perdido de África donde vale todo. Puedo pensar que lo harán si quieren buscar reventar la junta y que no entremos, pero asumen muchos riesgos.

-Si Energy sigue adelante, ¿qué papel tendrá en el Xerez?

-Inicialmente seré consejero y hay que destacar que la mitad del consejo será de Jerez. No lo haremos como un detalle a la ciudad, sino que hay que gente preparada que quiere trabajar por su equipo.

-Pues no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. La alcaldesa no habla precisamente bien de Energy...

-Ya hablaré con ella de jerezano a jerezana a ver qué problema tiene y todo se aclarará.

-Viendo que tienen a tanta gente en contra, ¿no le dan ganas de abandonar?

-No, eso es lo que quieren algunos, pero no me van a aburrir ni a mí ni al resto del grupo. Yo no entraría en un club o una ciudad mediocres. Creo que hay un gran potencial en Jerez, aunque ahora es más teórico que otra cosa por la crisis que hay. Hay que pensar en positivo porque la situación económica es irrespirable y hay que empujar entre todos, pero no para abajo y ahogarnos. No es lógico que nos hagan la vida imposible los que están en contra del que ha causado el problema, que es Morales.

-A todo esto, el club no planifica nada para el futuro...

-Firmamos el 10 de enero para poder planificar. Si dejan de ponernos trabas, podremos trabajar para el futuro.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último