Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Cara y cruz para el Xerez CD en sus citas con el Betis Deportivo en La Granja

  • Los azulinos han recibido al filial en este escenario dos veces, en la campaña 13/14 ganaron (3-0) y el curso pasado perdieron con polémica (2-3)

Los jugadores del XCD celebran uno de sus tres goles a los béticos en la campaña 13/14.

Los jugadores del XCD celebran uno de sus tres goles a los béticos en la campaña 13/14.

La Granja volverá a acoger un duelo entre Xerez CD y Betis Deportivo en Tercera. Será la tercera vez que ambas escuadras midan sus fuerzas en ese campo, un escenario en el que se han vivido las dos caras de la moneda.

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en esas instalaciones fue en la temporada 13/14, en la quinta jornada de Liga. Los azulinos, de la mano de Puma, golearon al filial por 3-0 en un partido que encarrilaron muy pronto.

En el primer minuto de juego, Iván Aguilar abrió la lata. El 2-0 lo hizo Juanse Pegalajar en el minuto 3 y el definitivo 3-0, Fran Pineda en el 54. Fue un paseo para un Deportivo muy superior a un rival que llegaba como claro favorito.

La cruz llegó el pasado curso. Los xerecistas perdieron por 2-3 (jornada 24ª) en un encuentro totalmente diferente al último que habían disputado ambas escuadras. Los entonces pupilos de Nene Montero perdían por 0-3 con tres goles del verdiblanco Irizo, se metieron en el partido gracias a dos tantos de penalti anotados por Asier Alonso y Amin en el ecuador de la segunda mitad.

La cita tuvo un final tremendamente polémico, ya que el colegiado onubense Suárez Juan anuló un gol legal a David Narváez que hubiese supuesto el empate a tres. Refuerzos de la Policía Nacional tuvieron que acudir al campo porque el árbitro paró el juego por insultos y amenazas a uno de sus asistentes.

Los duelos entre Xerez CD y el filial del Betis. Los duelos entre Xerez CD y el filial del Betis.

Los duelos entre Xerez CD y el filial del Betis.

Antes de esas dos citas en La Granja, ambos conjuntos se han enfrentado, con las distintas denominaciones que el filial ha tenido a lo largo de los años, quince veces más, tanto en Tercera (siete) como en Segunda División B (ocho).

La balanza en los diecisiete enfrentamientos se decanta claramente del lado azulino, ya que el Deportivo logró diez triunfos, encajó cinco derrotas y sólo en dos empates.

Para encontrar el resultado más holgado en estos enfrentamientos hay que remontarse hasta la campaña 68/69, también en Tercera División, en la que el segundo equipo del Betis se denominaba Triana Balompié. Los xerecistas se impusieron por 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios