"Tenía claro que quería volver"
Álvaro Silva agradece a "Moreno y Viqueira" la confianza depositada en él para regresar al Deportivo y reconoce que "no me importa el dinero ni nada, mi único deseo es recuperar mi mejor nivel aquí"
Con ganas de recuperar el terreno perdido se presentó ayer el último refuerzo xerecista, el central Álvaro Silva. El malagueño quiso dar las gracias "a la gente que ha hecho posible que pueda estar aquí como son Emilio Viqueira y Vicente Moreno, que son los que me conocen y lo que puedo dar de sí. Estoy muy contento de haber vuelto a Jerez".
En su vuelta al Deportivo, el zaguero confía en que "me vayan las cosas igual de bien que en mi anterior etapa. Mi deseo es recuperar el nivel porque tenía ganas de regresar a la Liga de Fútbol Profesional. En el momento en que me llamó Emilio ni me lo pensé, le dije a mi representante que no escuchara a más gente porque quería jugar en el Xerez. Al final lo he conseguido y no ha importado ni el dinero ni nada".
El defensa admitió que su última etapa en Carranza "ha sido dura", aunque dejó claro que "lo que sí quiero evitar es cualquier polémica con el Cádiz".
No obstante, toda esa situación "me ha hecho ser más maduro. Este año pasado ha sido más duro porque he estado de proceso judicial con el Cádiz y eso me ha hecho madurar bastante. Ahora espero recuperar la ilusión y no perder la oportunidad".
Silva confesó además que conoce bien a la actual plantilla xerecista "he tenido mucho contacto con ellos el año pasado y la verdad es que con la mayoría tengo amistad, a los únicos que no conozco son a los nuevos. Vivo aquí en Jerez desde el año del ascenso, no me he movido de esta ciudad porque aquí la gente me trató de maravilla y siempre me ha dicho que me debería haber quedado, y eso ha sido una de las causas que me han hecho volver".
Sí que reconoció que de su última experiencia como azulino "sólo quedan tres jugadores (Mendoza, Chema y Toni) y es un poco extraño, pero bueno, en este primer día de entrenamiento he visto a la gente muy bien, con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien".
En cuanto a su objetivo, el central sueña con el ascenso porque jugar en Primera "es una espina que todavía tengo clavada. Con el Málaga subí y tuve la mala suerte de lesionarme en el hombro, porque en un principio contaban conmigo, y bueno, recaí aquí, también subí y me quedé con la miel en los labios. A ver si este año hacemos las cosas bien y podemos conseguir ese ansiado regreso a Primera División".
Asimismo, Silva se marca superar la cifra de partidos en su última etapa como azulino. "En mi anterior etapa en el Xerez acabé contento, es cierto que el fijo era Aythami y Martí Crespí y yo nos repartíamos los minutos, pero bueno, creo que jugué 21 partidos contando con la Copa y acabé satisfecho porque como digo no había hecho pretemporada por el problema en el hombro".
3 Comentarios