La defensa, en cuadro

Ernesto Galán se retira del entrenamiento con un golpe en el tobillo derecho Ríos repetirá once si recupera al central pero tirará de cantera

La defensa, en cuadro
M. Romero

Jerez, 15 de marzo 2013 - 05:02

Susto para Carlos Ríos. Ernesto Galán, uno de los dos centrales que le quedan en plantilla tras la marcha de Álvaro Silva en el mercado de invierno y de la lesión de Iago Bouzón, no pudo completar la sesión de entrenamientos de ayer en Chapín al recibir un fuerte golpe en su tobillo derecho.

El defensa madrileño fue examinado por Fabián Belmonte, médico azulino, y es duda. Hoy, se probará y el técnico tendrá que decidir sobre la marcha, ya que hoy debe dar la lista de convocados porque el equipo viaja mañana a primera hora hacia Santander.

En caso de que Galán no superase sus molestias, Ríos tendría que retocar la defensa. Redondo, que desde que el sanluqueño se hizo con las riendas del equipo hace tres jornadas, ha jugado en el lateral izquierdo en lugar de Jesús Mendoza, tendría que actuar de central junto a Prieto y el jerezano volver a la titularidad.

El entrenador xerecista también podría optar por retrasar tanto a Rafa García como a Barber para no hacer dos cambios atrás pero en ese caso tendría que modificar el centro del campo.

En el caso de que Galán no tenga problemas y finalmente se suba al avión, Ríos repetirá once, manteniendo la línea continuista que está aplicando desde que llegó. Algo que nunca hizo Esteban, que cada jornada introducía cambios.

El máximo responsable técnico azulino está contento con el rendimiento del bloque y, por si fuera poco, tampoco tiene mucho donde elegir después de las deserciones de Adrián y Patiño el pasado sábado justo antes del compromiso ante el Guadalajara.

Carlos Ríos lleva toda la semana preparando hasta el último detalle de un compromiso que sabe que es vital para su equipo. Sabe que las jornadas avanzan, que la reacción no llega y que necesitan imperiosamente un triunfo, de ahí que haya optado por llevar a cabo varias sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. Quiere máxima concentración, máxima intensidad y máxima presión ante el Racing.

En la sesión de ayer en Chapín, tanto él como Fernando Niño hicieron ver a los futbolistas la importancia de hacer daño a un equipo que tampoco está como para tirar cohetes y que en su estadio, pese al apoyo de su público, le está costando sacar adelante los partidos hasta ahora.

En cuanto a la evolución de los jugadores lesionados, Iago Bouzón, Íñigo Vélez y José Mari realizaron trabajo específico, mientras que Álvaro Rey trabajó parcialmente con el grupo. El centrocampista sevillano ha entrado en la recta final de su puesta a punto y es más que probable que pueda estar listo para el compromiso del próximo fin de semana en Chapín frente a la Ponferradina.

Ríos espera impaciente la recuperación de un futbolista que puede ser más que importante en el tramo que falta de competición.

Los azulinos ya tienen planificado el desplazamiento a Santander. Hoy realizarán el último entrenamiento en Jerez y mañana parten hacia Cantabria en avión desde Sevilla. Una vez en Santander se ejercitarán por la tarde. La vuelta, tras el partido en autocar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último