Fútbol | Tercera División

El ariete Joao Ferreira, listo para debutar en el Xerez CD

  • El brasileño ha superado la fractura en un metatarsiano y entrará en la lista de convocados de  los azulinos para el derbi frente al Guadalcacín

Joao Ferreira, delantero del Xerez CD, irá convocado ante el Guada.

Joao Ferreira, delantero del Xerez CD, irá convocado ante el Guada. / Manuel Aranda

Joao Ferreira, delantero brasileño de apenas 20 años, llegó al Xerez CD a finales del pasado año para formar parte de la primera plantilla, aunque la entidad le hizo ficha del filial. Por su juventud y las dificultades con el idioma, le costó algo adaptarse y luego una lesión -fractura en uno de los metatarsianos del pie- le cortó cualquier opción de tener protagonismo a las órdenes primero de Nene Montero y después de Antonio Calle.

Ahora, tras superar sus problemas físicos casi dos meses más tarde, tendrá la oportunidad de debutar en el Deportivo en el tramo final de temporada. A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato y con la permanencia atada, lo normal es que tengan esa posibilidad los futbolistas más jóvenes o los que menos han jugado para decidir su futuro.

Joao fue firmado por el grupo de Luis Oliver del Sao Paulo sub-20 después de anotar un número importante de goles en su categoría en su país, casi 30. Cuando fue presentado, el ariete lo dejó claro, buscaba en el Xerez CD un escaparate para intentar abrirse un hueco en el fútbol español.

Para el derbi frente al Guadalcacín del domingo, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones de La Granja, los técnicos xerecistas pueden darle su primera oportunidad. De momento, lo que es seguro es que estará en la lista de convocados.

Otro de los futbolistas que puede volver a tener posibilidades de jugar es el guardameta Álex Lutzardo, que disputó dos encuentros tras la salida temporal del club de Fran Sánchez. El canario no tuvo demasiada fortuna y encajó seis goles en dos partidos, dos ante el Utrera en La Granja (1-2) y cuatro en Lepe ante el San Roque (4-1), que acabaron con derrota de los azulinos.

Su compañero Fran se encuentra a una amarilla de la sanción y Corrales podría darle descanso en algunos de los encuentros para que entre el tinerfeño. También tendrá que jugar si el portero titular ve la quinta amarilla en alguno de los encuentros que faltan.

Por otro lado, el club continúa sin la intención de solventar la deuda pendiente tanto con Nene Montero como con Julio Pineda, por lo que tampoco podrá presentar entrenador el domingo y será sancionado una vez más.

Calle tuvo que abandonar el cargo después del serio toque de atención que recibió por parte del Colegio de Entrenadores y el Deportivo se expone esta semana a otra multa importante por parte del Comité de Competición de la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios