"Es un desahogo y también una tranquilidad"
Moreno da por hecha la permanencia y ahora pide "mejorar la clasificación"
Vicente Moreno, entrenador del Xerez, valoró el punto como el de la permanencia: "Es un desahogo y una tranquilidad, pero yo tengo como objetivo también dejar al cuarto que no nos pueda coger y a partir de ahí me sentiré satisfecho y con la tranquilidad del trabajo cumplido".
Sobre el partido, el valenciano dijo que "lo he visto más ganado que perdido, lo que sí es verdad es que en el mundo del fútbol cuando se dan estas situaciones de fallar tantas ocasiones de gol, hay una serie de normas, reglas o llámalas como quieras que se cumplen. Normalmente este partido pues lo pierdes; creo que ha sido un partido en el que ha habido momentos en los que hemos sufrido, porque es lo normal y lo que esperábamos, porque el Cartagena también se jugaba muchísimo, y al final lo hemos llevado a donde queríamos, a esos veinte veinticinco últimos minutos donde sabíamos que estar acertados, tener un poquito de pausa y estar acertados en ese último pase pues al final el resultado podía haber sido incluso abultado. Al final bueno, nos conformamos con el punto porque es el resultado que se ha dado, pero nos quedamos con que nos ha faltado haber rematado y habernos llevado los tres puntos".
Aunque no matemática, el Xerez ha logrado la permanencia de forma virtual: "Siempre es importante. De forma matemática los últimos tres equipos no nos pueden coger ya (aunque puede haber empates en los que el Xerez salga perjudicado), pero es una cosa en la que no debiéramos estar fijándonos, por respeto y por muchas cosas, y el objetivo nuestro es quedar fuera de los cuatro últimos. Como decía, nosotros estaremos tranquilos y satisfechos cuando matemáticamente estemos lejos de los cuatro últimos puestos".
Contra el Villarreal B Moreno no salió satisfecho y ayer tampoco: "Dije que si no ganamos no me gusta nunca y me mantengo. Es verdad que como he dicho el último tramo del partido lo hemos llevado a donde queríamos, a donde esperábamos, que el partido lo hemos trabajado para llegar a ese punto y nos ha faltado rematarlo. Pienso que de haber metido ese primer gol el resultado incluso podía haber sido abultado. No ha podido ser y ahora a ver si somos capaces de sumar y mejorar la clasificación, y también desearle mucha suerte al Cartagena que sigue teniendo sus opciones de salvación".
No hay comentarios