El embargo de Seguridad Social, una preocupación
Los administradores se reunieron ayer con once ex consejeros para evaluar alternativas
La reclamación de cantidades realizada por la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Cádiz, al Xerez Deportivo, y por ende a sus consejeros, empieza a levantar ampollas entre los mismos, que en los últimos días han mostrado su seria preocupación por el asunto. Tanto es así que once de ellos, más otros tantos que delegaron en algunos ex compañeros de cargo, se reunieron ayer por la tarde en el Hotel Royal Sherry Park para evaluar, junto a los administradores concursales del club, las diferentes posibilidades legales ante este proceso.
Hay que recordar que la Tesorería ha procedido a embargar a algunos de ellos para sufragar los 878.255'22 euros que se reclaman a la entidad por el incumplimiento del convenio con la Seguridad Social firmado en su día.
Hablamos pues de veinticinco ex consejeros implicados en el delicado asunto y que comprende un periodo de cuatro años.
De momento y para tratar de solucionarlo todo, los consejeros están a expensas del nuevo propietario, Federico Souza, quien debería mediar ante la Seguridad Social para impedir que los embargos surtan efecto. En principio, debería ser el empresario argentino el que organizase una reunión con el Tesorero de la Seguridad Social en Cádiz para explicar la situación y paralizar una cuestión que de seguir por los cauces legales podría causar cuantiosos daños personales a los ya ex consejeros.
Javier Tebas, abogado del proceso concursal del club, manifestó en su día que este asunto no debería ir a mayores "si se cumple el convenio con el concurso de acreedores". Sin embargo, y viendo la caótica situación que atraviesa el club, cuya frágil imagen se ha exportado a todos los estamentos de la sociedad, está provocando que asuntos como éste, que en un primer momento no iban a tener importancia, empiecen a tomar un cariz realmente preocupante.
2 Comentarios