Xerez CD

"El equipo ha merecido algo más"

  • Vargas: "Si ese segundo gol no hubiera llegado, nos habríamos llevado el partido"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, lamentó el partido que se le escapó a su equipo: "Sí, la verdad es que sí. Sin temor a hablar en exceso en favor de mi equipo, creo que se ha visto que el equipo ha peleado hasta el minuto 90 por este partido, ha tenido mala suerte en dos jugadas, hemos cometido quizás dos errores, ellos lo han aprovechado y nosotros hemos tenido nuestras ocasiones y no las hemos aprovechado. Creo que el partido ha estado ahí, en las ocasiones que ellos han aprovechado y nosotros no. Después, el partido ha sido de poder a poder, ellos han trabajado muy bien y nosotros también, diferentes formas de jugar al fútbol y hemos salido perdiendo".

Eso sí, el técnico quiso "felicitar a mis jugadores porque creo que el equipo se ha merecido algo más que perder aquí".

 

Jugada clave en el derbi fue el remate de Miguel Ruiz al larguero porque la acción siguiente acabó con el segundo gol del Cádiz B: "Efectivamente. Ha sido una jugada debajo de los palos, todos lo hemos visto. Era una jugada para el empate, una jugada muy clara y se ha ido fuera. Y a la siguiente, una jugada en la que el contrario ha conducido hasta cuarenta metros con el balón, lo cual es impensable muchas veces, tres o cuatro jugadores nuestros corriendo detrás de él, no lo hemos parado y ha venido ese segundo gol que nos a costado el partido, porque yo pienso que si ese segundo gol no hubiera llegado, está claro que el equipo se habría llevado el partido".

 

Tras el 2-1, el Deportivo tenía mucho tiempo por delante y superioridad numérica pero le faltó "simplemente acierto. Hemos hecho todo lo posible desde el banquillo, hemos metido en la segunda mitad a tres delanteros, hemos metido a un mediapunta de apoyo, hemos quitado un defensa y hemos metido otro arriba, faltando diez minutos hemos metido otro defensa arriba, hemos jugado quince minutos con dos defensas, hemos metido más gente en banda... Hemos hecho muchísimas cosas para poder llevarnos el partido, ellos han tenido suerte en esos rechaces que han caído ahí dentro del área, los han despejado, hemos tenido dos o tres balones que quizá se nos han ido fuera por la precipitación. A mi equipo le ha faltado acierto, en cuanto a actitud no creo que le haya faltado, ha tenido muchísima actitud después de todos los incidentes que han surgido en este partido".

 

También faltó ritmo, porque el Cádiz B perdió todo el tiempo que pudo y los azulinos lo acusaron: "Claro, al Cádiz se le ha permitido muchísimo parar el partido, exceso de tirarse... Es lógico y lícito, pero el juez de la contienda es el que tiene que ver eso. Creo que ha descontado muy poquito tiempo, tres minutos cuando los dos equipos hemos hecho los cuatro cambios. Y encima ha habido un jugador que estaba sangrando, ha parado el partido, ha habido otro que se le han subido los gemelos y ha parado el partido, otro en la banda y ha parado el partido... Es increíble, si el reglamento dice que hay que descontar treinta segundos por cada cambio y además si se para el partido, tenía que haber ido sin ningún tipo de problemas a siete u ocho minutos de descuento porque es lo que se ha perdido".

 

Tampoco entendía el entrenador jerezano su expulsión: "No lo entiendo, en todo momento mi comportamiento pienso que ha sido ejemplar, en ningún momento le he complicado la vida a nadie, ni al linier ni al árbitro. Simplemente le he hecho una observación al árbitro, con buen comportamiento y sin asperezas, le he dicho 'todas las faltas para nosotros', sin chillarle ni aspavientos y me ha echado. Hablando con él me ha dicho que es que me ha tocado. ¡Qué le vamos a hacer! Pienso que no he hecho nada en absoluto para ser expulsado pero como él dice, me ha tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios