Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

A la espera de tres sub 23

  • El Xerez CD tiene la plantilla perfilada a falta de los últimos retoques

A poco más de una semana para que comience la pretemporada -el inicio está previsto el miércoles 18-, el Xerez CD tiene su plantilla perfilada a falta de los últimos retoques, que obligatoriamente han de ser futbolistas sub 23 al haber alcanzado ya el Deportivo la cifra de 16 jugadores mayores de esa edad, tope establecido por el reglamento para la Tercera División con un plantel con un máximo de 22 futbolistas.

En efecto, con los fichajes de Dani, Fran y Ezequiel, futbolistas procedentes del Atlético Sanluqueño, el club azulino suma ya 19 fichas, de las que 16 son de jugadores mayores de 23 años, lo que descarta a Guille, delantero que el Deportivo mantenía en la recámara como opción para continuar en la plantilla el próximo curso.

Con el defensa Gonzalo y los centrocampistas Javi Gómez y Juanma Aguilar como sub 23, Vicente Vargas, director deportivo del Xerez, y Juan Pedro Ramos, entrenador del Deportivo, han de afinar para completar una plantilla de garantías de cara a una temporada que se presume más competida que nunca con 22 equipos en liza. Para ocupar las tres licencias vacantes será cuestión de analizar las carencias, posibilidades y preferencias y observar qué ofrece el mercado.

Con la portería cubierta con Fran y Jairo, en la defensa se cuenta con la polivalencia de Isra y Quirós, utilizados habitualmente por Juan Pedro en el centro del campo, el primero como pivote defensivo y el segundo en la banda derecha, aunque el capitán puede jugar de central y el Chino en el lateral. Para las bandas quedan Gonzalo, Ezequiel y Guerrero, que también puede jugar en el centro de la zaga, posición reforzada con los fichajes de Dani y Salas.

En el centro del campo los cinco centrocampistas son más de confección ofensiva que de corte defensivo y cualquiera de ellos puede ocupar la posición de mediapunta, puesto para el que el Pirata tendrá dónde elegir al estar en nómina también David Narváez, Juan Benítez y Juan Rosillo, que también pueden desenvolverse por las bandas si el entrenador juega con una línea de tres por detrás del delantero centro, puesto en el que Pablo Valencia competirá con Pedro Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios