Tres fichajes de una tacada

El Xerez CD llega a un acuerdo con el portero Álex García, el año pasado en el Arcos, firma al centrocampista Álvaro Martel y también al mediocentro Kevin Bonilla.

Tres fichajes de una tacada
D. Sánchez

22 de julio 2016 - 05:02

El Xerez Club Deportivo, que inició ayer los entrenamientos de pretemporada en el campo de La Juventud, ha cerrado los fichajes del meta Álex García, del atacante Álvaro Martel y del centrocampista Kevin Bonilla. El primero jugó la pasada temporada en las filas del Arcos CF, donde fue titular indiscutible para Pepe Bermúdez, mientras que el extremo llega procedente del Guadalcacín, equipo en el que no jugó mucho debido a una lesión de pubis de la que se operó a principios de la temporada.

Son tres refuerzos que apuntalan un poco más el equipo de Vicente Vargas. Álex García, que no se incorporará hasta el lunes, es un portero de reconocida solvencia. Formado en las filas de la Roteña, el guardameta militó durante tres temporadas en el Jerez Industrial. Aunque le costó al principio, Álex dio muestras de su extraordinaria capacidad bajo el arco y se convirtió en el portero menos goleado de los cuatro grupos de la Andaluza en la temporada 2014/2015, ayudando al equipo industrialista a lograr un subcampeonato de Liga que finalmente no le sirvió para dar el salto a la Tercera División. Con todo, Álex García sí tuvo la oportunidad de jugar la pasada temporada en categoría nacional. En el Arcos disputó 36 partidos como titular, lo que sorprendentemente no le ha servido para continuar en las filas arcenses. La llegada de Fran (exportero del San Fernando) y la renovación de Pablo le obligaron a buscar equipo. El Xerez CD se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios de un portero de excelentes formas, con un punto fuerte en el uno contra uno y con un juego aéreo potable pese a no ser un meta excesivamente alto.

Por su parte, Álvaro Martel ya jugó en la cantera del Xerez CD, de la que salió hace unas temporadas para regresar al Guadalcacín previo paso por la Lebrijana. El futbolista no ha tenido suerte con las lesiones, pero sin duda es un refuerzo de garantías y con experiencia en categoría superior.

Por último, Kevin Bonilla tampoco es un desconocido en el fútbol local. El mediocentro de La Barca de La Florida ha militado en el Florida y fue un jugador importante en el ascenso del Guadalcacín a Tercera División. Aunque comenzó la temporada del Guada en Tercera División, pronto causó baja de la entidad guadalcacileña y se marchó al equipo de su localidad natal, ayudándole a ascender a Segunda Andaluza. Posteriormente, inició la aventura en Gibraltar, jugando en el St. Joseph's de Alfonso Cortijo, equipo al que se ha marchado esta misma semana el exxerecista Alberto del Río.

El club tiene previsto presentar a los tres jugadores la próxima semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último