"Mi idea es ser campeón de 2ª"

xerez deportivo

Esteban admite que su intención es "ganar al Huesca y en Vigo para quedar primeros" · El malagueño tiene claro que "queremos entrar en Primera División por la puerta grande y eso sólo se hace ganando ante nuestra gente"

"Mi idea es ser campeón de 2ª"
Redacción / Jerez

12 de junio 2009 - 05:02

Ascender y ser campeón de Segunda es el objetivo que se ha marcado Esteban Vigo para estas dos últimas jornadas. El preparador malagueño fue contundente en sus declaraciones en su comparecencia de ayer destacando que "mi idea es quedar primero, campeón de Segunda porque nos lo merecemos, porque el equipo está bien. Vamos a intentar ganar no sólo este partido sino también en Vigo".

Boquerón se llevó a los suyos a Montecastillo en la tarde de ayer para "aislarlos del ambiente. Entiendo la fiesta que se está preparando pero lo queremos hacer el sábado después del partido y bien, ganando el partido".

"La concentración estaba prevista para mañana-por hoy-, pero he hablado con el club, me ha dado esta facilidad y adelantamos una noche la concentración. Esa es la explicación. Quiero que la gente piense en el partido del sábado, queremos ascender ganando", añadió.

Vigo resaltó que durante la semana ha aprovechado, en líneas generales, "para trabajar aspectos psicológicos, no podemos apretar en el aspecto físico. La gente se tiene que mentalizar que el sábado tenemos un partido que debemos ganar para entrar en Primera División por la puerta grande, sin depender de los demás. Tendremos Chapín lleno y si la afición puede disfrutar con una victoria de su equipo, mejor".

Pese a que muchos insisten en que el Huesca vendrá relajado, el entrenador del Xerez no se fía. "Conozco a Antonio Calderón y va a intentar por todos los medios hacer un buen partido y si puede ganar, ganar".

En relación a su rival indicó que "es un equipo que ha hecho una gran temporada después de ascender, que no es fácil. Nos pondrá las cosas difíciles. Espero que nos plante cara pero que al final el resultado sea para nosotros. El Huesca destaca por su bloque, es un equipo que está muy bien trabajado y de hecho el éxito que ha tenido es ese".

Esteban reconoció que la baja de canario Momo "trastoca porque es un jugador que está en un estado de forma grandísimo. Me hubiera gustado que hubiese aumentado sus goles para su currículo. De cualquier forma, siempre digo lo mismo, si no tenemos a un jugador hay que confiar en el que va a salir por él, seguro que lo hará bien".

El técnico admitió que aún no tiene decidido quién sustituirá al mediapunta zurdo, si bien dejó claro que la opción de Asier "es probable que sea él porque hasta ahora cuando hemos tenido problemas con Momo ha salido Asier y ha cumplido. Como me llevo a todos me lo voy a pensar".

El de Vélez aseguró que la tensión le hace "llevar ya muchas noches sin dormir. Llevo intranquilo mucho tiempo porque es un éxito muy grande el que se va a conseguir. Interiormente estoy nervioso desde hace varias semanas. Tengo ganas de que llegue el sábado, que se acabe el partido y bueno, supongo que cuando eso suceda me dará el bajón, aunque espero no quedarme dormido en la fiesta".

La demora en las celebraciones no es problema para el técnico que ayer insistió nuevamente en que "yo no he celebrado nada todavía, voy a empezar el sábado después de las ocho y pico de la tarde. Sé lo que se está haciendo la afición y me parece muy bien. Hasta eso lo hemos logrado cambiar en Jerez, porque hasta hace muy poco todo el mundo pensaba que al final el equipo se caería. Hemos logrado que doscientas mil personas digan que vamos a ascender, nada más que con esa fuerza mental el equipo tiene que ascender".

Preguntado por sus sensaciones que tuvo en su día como jugador y las que tiene ahora como entrenador, Esteban dijo que "son diferentes. Cuando eres jugador lo piensas de una forma y lo vives de otra. Como entrenador, en mi primer éxito, me voy a sentir bien por el trabajo realizado, pero no sólo yo sino las tres personas que tengo a mi alrededor. Nuestro objetivo, afortunadamente, se cumplió hace mucho tiempo, que era salvar la categoría. Para mí como entrenador y para mis colaboradores, este éxito no tiene nada que ver como el que viví como jugador".

El gran ambiente que se espera y todo el interés suscitado pro el partido es según el ex futbolista "buena señal. Espero que la próxima temporada tengamos esta historia de acabar el papel en taquillas para ver a equipos de Primera División".

Vigo considera que "es mejor ascender en casa, la gente va a disfrutar", y explicó que estará arropado por "mi familia, mis hijos y mi hermano, quieren disfrutar conmigo de este éxito".

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último