Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Más líos institucionales

  • La Tesorería General de la Seguridad Social embarga el 29,037 del 55,323% de las acciones que Energy Sports ha comprado a Joaquín Morales y Souza

Los problemas institucionales no cesan en el Xerez Deportivo. La paz social hace tiempo que no se consigue y cada día aparece un nuevo lío. Ahora, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dictado una orden de embargo del 29,03 del 55,323% de las acciones que Energy Sports compró hace apenas dos meses a Joaquín Morales y Federico Souza.

Según la Cadena Cope, los títulos de las acciones embargadas son los comprendidos entre el 70.467 al 100.102 (29.636), el 179.201 a 217.049 (37.849) y el 229.274 a 234.621 (5.348). Los tantos por cientos de los tres paquetes se reparten entre un 11,85%, 15,090 % y un 2,31%, respectivamente.

Este nuevo problema no hace más que complicar la situación accionarial de la entidad. A día de hoy, ni Energy Sports, de poder volver al Xerez si finalmente es capaz de sacar adelante su batalla, ni Joaquín Morales ni FS Investment tendrían mayoría.

En estos momentos, la situación tanto del empresario nazareno como de Jesús Gómez y Ricardo García es más que delicada, ya que de no pagar a la Tesorería de la Seguridad Social o no de llegar a un acuerdo, podrían perder un importante paquete de acciones y la Tesorería podría venderlas a un tercero.

Mientras, Rafael Mateos, presidente del Xerez, también se convirtió en noticia y no por el tema de las acciones. El mandatario xerecista decidió presentar ayer su dimisión como patrono de la Fundación Xerez CD.

Su decisión se la comunicó directamente a Juan Carlos González, presidente de la Fundación, a primera hora de la mañana y los motivos que alegó fueron estrictamente personales.

La Fundación Xerez CD emitió ayer por la tarde un comunicado en el que confirmó la notica y en el que quiso agradecer a "Rafael Mateos las labores prestadas hasta la fecha de hoy como patrono y le desea los mayores éxitos en su vida profesional como personal".

La Fundación se queda de esta forma sin uno de sus patronos más importantes, ya que hasta el momento nunca un presidente del Xerez había abandonado estas funciones.

Mateos, además de comunicar la decisión a Juan Carlos González, también se la comunicó a Antonio Millán, y anoche no quiso entrar a valorar los motivos por los que se ha marchado de la Fundación. Se remitió al comunicado: "Motivos personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios