Xerez CD

"Si mantenemos la plaza en Segunda B es bueno hasta para el nuevo club"

  • Ricardo: "No tenemos nada que perder ni el Xerez tampoco, no hacemos daño a nadie si luchamos por la supervivencia del club"

Ricardo García, nuevo presidente del Xerez, asume el revuelo que ha generado su llegada al Deportivo y subraya que "no nos vamos a llevar nada del Xerez; al contrario, nos va a costar mucho trabajo, mucha lucha y poner más dinero del que hemos puesto ya".

-¿Por qué se mete Energy en el Xerez estando el club en causa de disolución y teniendo los números rojos que tiene?

-En su día, cuando hicimos la primera inversión, eran otros números. Luego hemos estado pleiteando y ahora se ha abierto la posibilidad de entrar, pero faltan sólo tres días para poner el aval y conservar la plaza en Segunda B. No tenemos nada que perder, ni nosotros ni el Xerez ni nada de lo que está alrededor: si no fuera por Energy, el club iría a la desaparición y en el mejor de los casos a Tercera División. En su momento hicimos una inversión para comprar el Xerez, ahora mismo no tenemos nada que perder. Mucho que ganar y nada que perder pero nos consta que muchos jerezanos y xerecistas quieren que el Xerez siga vivo y que el año que viene pueda competir en Segunda B. A estas alturas ya estaba todo perdido, el Xerez tampoco tiene nada que perder, hay una mínima esperanza con nuestra entrada y lo vamos a intentar. Creo que es importante para todos: para la ciudad, para los empleados que hay en el club, para todo el mundo... Jerez necesita un club como mínimo en Segunda B, estamos al límite porque no nos han dejado entrar y estamos sobre la campana pero se va a intentar.

 

-Pero hay que hacer una inversión para el aval, otra para negociar con Hacienda y Seguridad Social y para la plantilla ¿Asumen que van a perder dinero esta temporada?

-Claro, pero es que las inversiones no se recuperan en un día. Esta es una inversión a largo plazo y creemos que podemos sacar el club hacia adelante y que con el tiempo los números sean otros.

 

-Hay muchos aficionados que desconfían de la llegada de Energy en general y de Ricardo en particular...

-Hay que tener mucha valentía para dar este paso: nosotros no nos vamos a llevar nada del Xerez; al contrario, nos va a  costar mucho trabajo, mucha lucha y vamos a tener que poner más dinero del que hemos puesto ya. Energy ha tenido que ceder a muchas cosas para poder entrar, si no tampoco hubiéramos entrado. Hemos tenido que hacer un esfuerzo más y vamos a intenarlo, vamos a ir a por todas.

 

-¿Pide un margen de confianza?

-Nuestra llegada es buena porque el Xerez no puede estar peor: nosotros al Xerez Deportivo no le hemos hecho nada malo, respetamos el pensamiento de cada uno pero nosotros nunca hemos gestionado el Xerez, han sido otros los que le han llevado a la ruina, nosotros empezamos en una situación límite de desaparición. Incluso los antiguos gestores hasta hace poco llevaban meses y meses sin hacer nada pidiendo la disolución. Nosotros al Xerez no le hemos hecho nada, todo lo contrario: vamos a dar un paso adelante, que hay que echarle mucho valor para como está el Xerez decir 'vamos a meternos dentro y vamos a intentarlo', que es lo único que hay.

 

-Hay muchos aficionados contrarios a Energy y a Ricardo...

-Pero que entremos nosotros es bueno hasta para el nuevo club, porque mantenemos la plaza viva como mínimo un año. Ahora lo importante es que estemos todos unidos para lograr el objetivo de competir en Segunda B, que es tan importante para el equipo como para la ciudad. No creo que hagamos daño a nadie si luchamos por la supervivencia del Xerez, si logramos inscribirlo en Segunda B es beneficioso para todas las partes. Ya digo que incluso para los que quieren el nuevo club, porque si por lo que sea a final de temporada no podemos seguir adelante, al menos el club tendrá su plaza en Segunda B, que este año no les hubiera dado tiempo a conservarla. Por eso éramos la última esperanza para que el Xerez jugase en Segunda B y por eso ahora lo importante es inscribir al equipo el lunes.

 

-¿Y hay dinero para el aval?

-Se van a ir salvado obstáculos tal y como vayan viniendo, primero la inscripción del club, que es el lunes y el primer obstáculo que tenemos. Hay una oportunidad de que el Xerez siga vivo y que la ciudad tenga un equipo en Segunda B, creo que eso es importante para los jerezanos y xerecistas. No estamos perjudicando a nada, ni a nuevas creaciones de club ni nada, porque si no inscribimos nosotros al Xerez el lunes no habría tiempo material para que el club se disuelva y haya fútbol en Jerez en Segunda B. Esta es la única posibilidad que hay y lo vamos a intentar. Tarde pero lo vamos intentar.

 

-¿Cuál es la hoja de ruta?

-Lo primero es el aval el lunes, luego tenemos el tema de Hacienda que hay que ir desbloqueando; a partir de la semana que viene, una vez que se inscriba el club, vamos a presentar al entrenador y vamos a confeccionar la plantilla. Empieza la liga el 18 de agosto, vamos un poco a contrarreloj para intentarlo y para sacarlo hacia adelante pero mientras haya vida y un mínimo de tiempo, por nuestra parte se va a intentar. Y no perjudicarmos a nadie por intentarlo, ni a los de nueva creación ni a nadie. 

 

-Por alusiones, el Xerez Deportivo Fútbol Club...

-Creo que el rencor no lleva a ninguna parte, con respeto se puede ir a todos los sitios. Es un club nuevo que se ha creado, pero creo que no se debería haber creado hasta que no se hubiera muerto el Xerez Deportivo, creo que es una falta de respeto hacia el mismo club: primero vamos a esperar que este termine, que se disuelva, que no se cree uno paralelo. Pero es un tema que cada que lo lleve como quiera. Nosotros vamos a tender el brazo a todo aquel que quiera ayudar a sacar al Xerez Deportivo hacia adelante y que quiera conseguir que la ciudad pueda tener un equipo en Segunda B, que esta es la única oportunidad que hay porque por la via judicial de la disolución y la liquidación, el plazo se terminaba este lunes, era imposible: el equipo de nueva creación tenía que empezar en Segunda Regional. Si hay una mínima oportunidad de que el Xerez siga hacia adelante y compita en Segunda B es que nosotros lo intentemos, y todo el que quiera ayudar por supuesto que le vamos a hacer un hueco, y al que no quiera ayudar por supuesto que lo vamos a respetar, no vamos ir en contra de nadie. Cada uno que coja el camino que crea conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios