Xerez CD

De momento, 450 entradas

  • El Deportivo dispone oficialmente del cupo de localidades de la grada acotada a la afición visitante, pero trabaja para conseguir un número superior y el Osasuna colaborará para aportar algunas más

Mientras que la plantilla azulina trabaja para dar la talla en el Reyno de Navarra, el club y la Federación de Peñas lo hacen paralelamente para que el equipo esté arropado en las gradas del estadio pamplonica. Por el momento, sólo existe la confirmación de que el Osasuna ha puesto a disposición del Xerez 450 entradas y desde el club rojillo aseguran que se puede subir esa cifra, pero no especifican en qué número.

Las entradas tienen un precio de 30 euros y se podrán adquirir desde hoy a las 17:00 horas en la tienda oficial del Xerez. Para ello, se deberá presentar el carnet de abonado, con una entrada por abono y un máximo de dos abonos por persona.

Se trata de un número insuficiente para las necesidades del club, que pretendía recibir unas 2.000 entradas, algo que no va a ser posible. Ángel Vizcay, gerente del Osasuna, comentaba en la tarde de ayer que "algo se puede hacer" para mandar más entradas al Xerez, pero no se compromete a hablar de un número en concreto. "Dependerá de muchas cosas, pero vamos a hacer lo posible para enviar un número superior".

El presidente del Xerez, Federico Souza, hablaba ayer al respecto: "De las entradas que haya yo voy a financiar parte del traslado de la gente y que puedan estar todos los que quieran ir. Hablé por la mañana con el presidente de Osasuna y nos confirmó que hay 450 entradas más algunas otras que nos mandarán mañana. Estamos gestionando algunas entradas más".

Otro aspecto que se está tratando es el modo de desplazarse el grueso de la afición xerecista hasta Pamplona. Según comentaba al mediodía de ayer Souza, "la Federación de Peñas está hablando de un tren. Quedé en reunirme con ellos para tratar de definir y dependiendo de la cantidad de gente que viaje vemos lo que sea más conveniente o más cómodo, autobús o tren". Por la tarde se supo que a través del Ayuntamiento se ha conseguido la posibilidad de disponer de un tren para realizar el desplazamiento, pero aún se desconoce el precio de cada billete, algo que se desvelará en el día de hoy. Hasta que no se conozca cuánto le costaría a cada aficionado no se descartará la opción del autobús, más incómoda pero también más económica para la mayoría.

El tren tendría una capacidad para unos 300 seguidores, aunque a la Federación de Peñas le consta que muchos xerecistas tienen previsto viajar en coches particulares o avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios