Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Un partido marcado por el respeto y la ilusión

Los azulinos apuestan por realizar un buen trabajo ante un líder “potentísimo”

F. Pereira/M. Romero

02 de diciembre 2009 - 07:33

La visita del FC Barcelona entresemana ha hecho que la goleada del domingo en el Alfonso Pérez haya quedado en un segundo plano. La plantilla xerecista es consciente de la dificultad que entraña el partido, pero no sueña con una noche mágica para doblegar al líder de Primera.

Uno de los que puede ser titular, el madrileño Carlos Calvo, considera que el duelo de esta noche es “muy importante” y respecto a su posible vuelta al once añadió que “estoy con muchas ganas de jugar porque a todo jugador le gusta enfrentarse al Barcelona”.

Para el mediapunta, el cuadro de Guardiola es “el mejor equipo del mundo y el juego que hace no lo hace nadie, por eso es un partido muy difícil”. El azulino cree que para sacar algo positivo “tenemos que estar muy bien y que ellos no tengan el día, pero bueno, la clave estará en presionarles para que no hagan su mejor juego. Tenemos que hacer nuestro trabajo, sacrificarnos y darlo todo porque con esa ilusión vamos”.

Aparte de Víctor Sánchez, el plantel azulino también cuenta con un ex miembro de La Masía, el lateral Casado. El sevillano, que militó varias temporadas en las categorías inferiores del Barça, aseguró que en los azulgrana “todos son buenos jugadores, por eso hay que plantear el partido con calma. Nosotros vamos a salir a ganar, independientemente de que enfrente esté el FC Barcelona, que para mí es el mejor equipo del mundo ahora mismo. Como están las cosas firmaríamos el empate, pero luego hay que jugar”.

De su periplo en Camp Barça destaca que “estuve varios años y coincidí con Messi, Piqué y Pedro. Luego, en el Sevilla también he coincidido con Dani Alves y Keita con los que tengo buena amistad”.

Casado reconoce que en el equipo “hay un poco de ansiedad por querer lograr un triunfo lo antes posible” y opta por aparcar la goleada del otro día “fue un resultado engañoso y cuanto antes lo olvidemos mucho mejor para todos”.

El lateral pidió además a la afición “que esté con el equipo, porque lo necesitamos, y que disfrute, porque no todos los días se puede ver a un Barcelona en Chapín”.

Tampoco escatimó en elogios el gallego Emilio Viqueira. El mediocentro considera al Barça como “el mejor equipo del mundo” y para lograr algo positivo “necesitamos que ellos tengan un mal día y que a nosotros nos salga todo. Pero bueno, hay que afrontar el partido con ilusión y con ganas y sobre todo pensando en que tenemos posibilidades”.

Viqueira apuesta por salir “sin presión” y tratar de “mejorar la imagen del otro día. Habrá que matarse en el campo, porque nuestro honor está en juego. Venimos de un partido duro, en el que hemos sufrido mucho y no nos queda otra que pelear”.

De su escasa presencia en las alineaciones, el gallego apuntó que “la suplencia todo el mundo la lleva mal, pero debemos respetar a los compañeros y esperar nuestra oportunidad”.

Aunque tampoco será titular, Chema aseguraba ayer que ante el líder “no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Miedo no tenemos a nadie, pero sí respeto al mejor equipo del mundo porque en cualquier momento te pueden hacer un agujero grande”.

El alicantino entiende que “debemos salir a ganar, si no es mejor quedarnos en casa. Habrá que intentar estar serios en defensa y tratar de aprovechar alguna ocasión que tengamos, ahora, también necesitamos suerte”.

Giancarlo Maldonado se mostraba cauteloso ante la visita del campeón de Liga aunque confía en “dar una alegría a la gente, a ver si puede ser. Va a ser un partido especial y debemos mantener la calma, estar bien posicionados dentro del campo de juego y tratar de revertir esta situación en la que estamos. Necesitamos tener mucha actitud y tratar de evitar cualquier error atrás”.

El internacional venezolano reconoce que el Barça es “uno de los mejores equipos del mundo, pero eso no importa, dentro del campo son once contra once y la historia es distinta. Ojalá podamos hacer un gran partido y sumemos los tres puntos”.

Moreno también es de los que piensan que pueden hacer daño al Barcelona si “jugamos con mucha ilusión, con muchas ganas y hacer un partido casi perfecto y ellos regular tirando a malo. Enfrentarte al Barcelona no nos asusta, nos motiva. Les respetamos muchísimo porque tienen un gran potencial pero no nos dan miedo”.

A cualquier futbolista le encanta jugar este tipo de encuentros, Moreno no ve fácil tener minutos ante el Barcelona. “Me encantaría jugar porque es el típico partido del que todos queremos disfrutar pero el entrenador es el que decide y en estos momentos, no creo que vaya a jugar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último