Un paso adelante
Rafael Mateos cree que "el Xerez no va a ir a la disolución" y asegura que se han pagado 8.000 euros a la Seguridad Social
Rafael Mateos descarta la posibilidad de solicitar la disolución del club, tal y como el propio presidente y otros directivos de la entidad habían deslizado hace un par de semanas. Parece que el panorama se ha aclarado algo y el empresario jerezano no está dispuesto a que el club desaparezca con él en la presidencia, de ahí que anunciase su intención de marcharse después del acuerdo con Hacienda.
“No voy a pedir la disolución de la entidad porque creo que el día a día te trae cambios, puedes ver una cosa por la mañana y por la tarde una llamada te lo cambia todo. Creo que el Xerez no va a ir a disolución”, destacaba el todavía presidente del Deportivo en la tertulia de Ondaluz Jerez.
Por otro lado, los pagos trimestrales a la Seguridad Social, incumplidos también y otro motivo de disolución, se han puesto al día después de abonar el último plazo tal y como aseguraba el propio Mateos: “A la Seguridad Social le tenemos que pagar,porque si no vamos a la disolución, y ya se ha pagado lo que tenemos encomendado en el plan de pagos. Son unos 8.000 euros que ya se han pagado, así como la Seguridad Social de los trabajadores, para así tirar adelante y no estancarnos”.
En definitiva, que, según el presidente del club, “hemos dado un palo más, un par de meses de alivio, pero hemos evitado la disolución”.
Eso sí, lo que no se ha podido solucionar todavía es el embargo de la Seguridad Social a varios exconsejeros con la amenaza de subasta de bienes particulares para dentro de una semana, asunto en el que el propio Mateos dio su palabra de solucionar a González Gamero, uno de los exconsejeros afectados.
En cuanto a Hacienda, el Xerez tiene hoy una nueva reunión con la Agencia Tributaria para intentar desbloquear el embargo de los ingresos de Mediapro y así tener maniobrabilidad económica para hacer frente a nóminas y salarios.
“Les hemos pasado más documentos para así convencerlos y se desbloquee el embargo para ir pagando con ese dinero el corriente”, explicaba Rafael Mateos. La intención del club azulino es que Hacienda acepte desbloquear el embargo con la promesa del club de que una parte de los ingresos que reciba de Mediapro se destinarán a pagar mensualmente a la Agencia Tributaria, con lo que el club tendría margen de maniobra.
No hay comentarios