Copa del rey

Los penaltis invitan a otra ronda (1-1)

  • El Xerez Deportivo logra el pase a la tercera eliminatoria copera tras superar en La Granja al Fuenlabrada desde los once metros. Molino e Iván Aguilar firmaron los goles en el tiempo reglamentario

Déjà vu azulino en la Copa del Rey. El Xerez Deportivo repitió ante el Fuenlabrada el guión de lo vivido hace siete días en el CD El Palo y se clasificó, no sin sufrimiento, para la tercera ronda del torneo copero con Javi Muñoz de nuevo como héroe. El conjunto de Puma, que de nuevo tuvo a los palos de su parte, remontó el tanto inicial de Molino gracias a un gol de Iván Aguilar y volvió a obtener desde los once metros el pase para la tercera ronda, la última antes de que entren en liza los equipos que disputan competiciones europeas. 

El conjunto azulino se presentó en La Granja con su mejor once, con la novedad del recién incorporado Ismael en el centro del a defensa. Las primeras ocasiones cayeron del lado xerecista en las botas de Juanse y Juan, pero la reacción del Fuenla no se hizo esperar y los madrileños obligaron a Javi Muñoz a lucirse en más de una ocasión. 

Con el paso de los minutos los visitantes, más rodados, tomaron las riendas del encuentro y en dos jugadas pudieron dejar sentenciada la eliminatoria. Primero adelantó al Fuenlabrada en el 31 Molino, que empujó a la red un centro raso de Pachón. Y el excadista tuvo, ya en el 37, el 0-2, pero su lanzamiento desde la frontal se estrelló en el larguero. Un respiro para los de Puma, que llegaron al descanso con una derrota por la mínima como mal menor. 

El descanso sentó bien al once xerecista, que no tardó en igualar la eliminatoria. Iván Aguilar fue el encargado de establecer el empate en La Granja al cabecear un buen centro de Sousa. El delantero continuó liderando las ofensivas azulinas y ya en el 68 un pase suyo a punto estuvo de convertirlo Souza en el 2-1, pero su disparo se marchó fuera. Un Xerez crecido se hizo dueño del partido y logró embotellar a los madrileños en su área, aunque el gol se resistió y una nueva prórroga, la segunda consecutiva en la presente edición copera, fue inevitable. 

Las fuerzas volvieron a igualarse en un tiempo extra escaso de ocasiones. La más clara fue para los visitantes, ya en el 110 de partido, pero de nuevo el larguero salvó a los de Puma repeliendo un remate de Edu. De nuevo la clasificación se decidiría desde el punto de penalti. Como sucediera hace siete días, Javi Muñoz reclamó el protagonismo en la tanda e Iván Aguilar convirtió el lanzamiento definitivo para llevar a los azulinos a la tercera ronda de la Copa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios